Search
Close this search box.

La ciudad de Islandia que han puesto de moda Aitana y Sebastián Yatra


Ubicada en el noroeste de Islandia, en uno de los fiordos más largos del país –el Eyjafjördur– y rodeada de montañas que alcanzan los 1.000-1.500 metros de altitud, está la ciudad conocida como ‘la Perla del Norte’, Akureyri, una base perfecta para descubrir algunos de los mayores tesoros del país. La que es la segunda zona urbana más grande después de Reykjavík –19.000 habitantes aproximadamente–, cuenta con numerosos atractivos que no han pasado desapercibidos para los artistas Aitana y Sebastián Yatra, quienes escogieron este lugar para rodar el videoclip de la canción con la que han confirmado su reconciliación y que, además, lleva el nombre de la ciudad.

Su acogedor centro urbano está repleto de pequeños edificios con fachadas de colores, así como de calles dedicadas al arte y curiosos semáforos en los que la luz roja se proyecta en forma de corazón, un detalle que no pasó desapercibido para los artistas.


Aitana en la ciudad de Akureyri y semáforos con corazones


Instagram aitana/pexels-art merikotka

Entre los principales puntos de interés de este destino que promete ponerse de moda tras este impulso publicitario están: la iglesia de Akureyri, templo luterano construido en 1940 por el mismo arquitecto que la Hallgrímskirkja de la capital islandesa, el que es el Jardín Botánico más septentrional del mundo que cuenta en sus 3,6 hectáreas con 430 especies autóctonas y unos 6.600 taxones exóticos, las estatuas de los primeros pobladores de la zona –alrededor del año 890–, Helgi magri y Thorunn hyrna, el Museo de la Aviación de Islandia, que cubre la historia de este sector desde 1919 hasta la actualidad con fotografías, vídeos, artefactos y modelos históricos -algunos de los cuales están en condiciones de volar-, el Museo de Arte, primera institución fuera de Reykjavík que se concentra únicamente en las artes visuales, el Museo de la Motocicleta y el Centro Cultural Hof, un edificio inspirado en las columnas basálticas islandesas diseñado para la música y otras artes escénicas, así como para conferencias y exposiciones.

Y para los más pequeños de la casa es Sundlaug Akureyrar, un paraíso acuático con dos piscinas geotérmicas al aire libre, cinco jacuzzis con temperaturas que varían entre 38 y 42 grados, áreas de juego y tres toboganes de agua.

Imagen principal - Fotografías de la ciudad de Akureyri con sus casas de colores típicas y la iglesia
Imagen secundaria 1 - Fotografías de la ciudad de Akureyri con sus casas de colores típicas y la iglesia
Imagen secundaria 2 - Fotografías de la ciudad de Akureyri con sus casas de colores típicas y la iglesia
Fotografías de la ciudad de Akureyri con sus casas de colores típicas y la iglesia
Arvido, Ronile y Nick Haynes (pixabay y pexels)

Más allá de recorrer a pie sus calles provistos con ropa de abrigo, se puede optar por diferentes planes a desarrollar en los alrededores, como practicar senderismo por Kjarnaskógur, el bosque más visitado del país que ofrece un sendero señalizado de 7 kilómetros, otro dedicado a las bicicletas de montaña de 10 kilómetros de longitud, y zona de juego para niños, área de picnic con barbacoas, una pista de voleibol y baños, darse un baño en una laguna con aguas termales naturales –ubicada al otro lado del famoso fiordo– que se ha convertido en una de las instalaciones para nadar más populares de la zona, ascender a la montaña Súlur que se eleva al suroeste de la ciudad, actividad que toma entre cinco y seis horas, y para los amantes de los deportes de invierno está Hlídarfjall, una de las mejores áreas de esquí de Islandia. Y, ojo, porque ninguna visita al norte de Islandia está completa sin una excursión en barco para ver ballenas.


Aitana y Sebastián Yatra en Islandia


instagram

Qué hacer cerca de Akureyri

Para completar la escapada a este destino se puede optar por:

– Probar el rafting: esta ciudad está ubicada muy cerca de los dos mejores ríos del país para la práctica de este deporte: Este y Oeste Jökulsá, siendo el primero, además, uno de los cinco mejores de Europa que ofrece una alta dosis de emoción.

– Explorar la cueva de hielo de Lofthellir en forma de tubo de lava que, ubicada cerca del lago Myvatn, ofrece un mundo de formaciones de hielo únicas. Esta cueva cuenta con esculturas de hielo naturales que se forman debido a la gélida temperatura registrada a tal profundidad. La longitud total es de unos 370 metros con una altura de unos 15 metros en su punto más alto.

Imagen principal - Cascada Godafoss, Lago Myvatn y aurora boreal en Akureyri
Imagen secundaria 1 - Cascada Godafoss, Lago Myvatn y aurora boreal en Akureyri
Imagen secundaria 2 - Cascada Godafoss, Lago Myvatn y aurora boreal en Akureyri
Cascada Godafoss, Lago Myvatn y aurora boreal en Akureyri
Kolibri999, Miles Rothoerl ,Marek Piwnicki (pixabay y pexels)

– Realizar una excursión para ver auroras boreales.

– Visitar la isla de Grimsey que, situada en el Círculo Polar Ártico, es el hogar de alrededor de cien personas y de un millón de aves marinas. Aquí se puede caminar por los impresionantes acantilados para disfrutar de las vistas que ofrecen, observar frailecillos, charranes árticos y otras especies de aves y conocer su coqueto pueblo pata degustar algún que otro plato local. Para llegar hasta ella se puede optar coger una avioneta desde Akureyri o un ferry desde Dalvík.

– Descubrir la cascada de los Dioses, Godafoss, en la que el agua del río Skjalfandafljot cae desde una altura de 12 metros sobre un ancho de 30 metros.



Source link