«Dependemos de nosotros y queremos ser cabezas de serie». Esta declaración de Xavi Albert resume a la perfección el sentir del Valencia Basket de cara al último partido de la Liga Regular que afronta hoy en Andorra, ya que una victoria les aseguraría acabar entre los cuatro primeros e incluso le permitía ser tercero si el Barcelona perdiera en su visita a Bilbao en una jornada con horario unificado (18:30).
Los de Xavi Albert no pueden caer por debajo de la quinta plaza, una posición que ocuparían solo si se da una combinación de resultados concreta: derrota en Andorra, victoria del Dreamland Gran Canaria y derrota del Lenovo Tenerife. E incluso con una derrota tienen opciones de mantener la cuarta plaza si no ganan sus perseguidores, que están a un triunfo en la clasificación.
Los precedentes invitan a pensar que no será fácil sacar la victoria de una pista en la que, aunque manda en el histórico general por 4-5, en sus últimas cinco visitas ha cosechado tres derrotas y dos victorias por tan solo un punto. Además, Brandon Davies se perderá su tercer partido consecutivo por la lesión que arrastra en la rodilla derecha y su ausencia se une a la del lesionado de larga duración Boubacar Touré. Sin ellos, el equipo taronja desplazó una convocatoria de catorce jugadores y tendrá que decidir los dos jugadores que descarta para este encuentro, uno de ellos necesariamente uno de los tres americanos.
De cara al partido, Xavi Albert destaca que «afrontamos el último partido de Liga tras la victoria en casa ante al Real Madrid que nos permite depender de nosotros mismos. Esto no te asegura nada pero es importante a la línea de trabajo que llevamos de lo que nos ganemos nos lo tenemos que ganar en la pista. Jugamos contra un equipo que viene haciendo un juego excelente, especialmente en ataque. El juego ofensivo de Andorra es de lo mejor que he podido ver en la Liga acb esta temporada. Es un partido como habrán muchos en esta última jornada decisivos tanto por arriba como por abajo, por lo que será muy emocional y tendremos que dar un nivel de intensidad como el que dimos el viernes ante el Real Madrid. Y a partir de ahí, con más o menos acierto, encontrar las situaciones que nos hagan falta para sacar este último partido». En el caso de que consigan acabar como cabezas de serie, será la duodécima ocasión en la que acabe en el Top-4 en las últimas 14 Fases Regulares que se completaron. El Morabanc llega a esta jornada con los deberes de la salvación hechos desde hace varias semanas tras una buena racha como local.