El Levante ha conseguido rascar un empate contra el Alavés (1-1). Pese a no conseguir la victoria, el conjunto de Julián Calero demostró mucha personalidad, seriedad y consiguió plantar cara a un equipo de una categoría superior. El once inicial planteado por Calero era prácticamente el de gala a falta de la llegada de más fichajes para acabar de mejorar la plantilla.
Durante los primeros minutos del partido, ninguno de los dos equipos tuvo apenas control. Ambos intentando llegar al área rival mediante balones en largo, pero sin ningún tipo de efectividad, sin embargo, el Alavés fue quien tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en acciones a balón parado.
El duelo no arrancó de la mejor forma posible para el equipo visitante, puesto que, los albiazules marcarían tras un saque de banda, donde Panichelli puso un centro para Stoichkov y tras un magnífico remate acabó batiendo a Fernández por debajo de sus piernas. Un gol que hizo que la defensa del conjunto granota empezará a sufrir sobre todo en los repliegues defensivos.
Reacción inmediata
El Levante tuvo una mínima reacción tras el gol recibido, llegando en varias ocasiones a la portería defendida por Jesús Owono, pero, sin acabar de concretar ninguna ocasión clara. Sin embargo, en el minuto 36, Pablo Martínez puso un centro perfecto desde el córner, que acabó rematando Mohamed Bouldini dentro del área pequeña defendida por el conjunto de Mendizorroza. Los valencianos volvían a igualar el marcador momentos antes de que el árbitro enviara a los 22 jugadores a los vestuarios.
La segunda parte fue mucho más tranquila, después de cambiar prácticamente el once al completo. En cambio, los del País Vasco hicieron los cambios progresivamente.
Durante la segunda mitad al igual que al principio del partido, ambos equipos intentaron llegar al área rival, siempre siendo el conjunto albiazul el que llevó la batuta cantante, pero sin acabar de encontrar acciones de peligro real. Una segunda mitad muy similar a la vista la semana pasada frente al Qatar SC
El próximo encuentro que disputará el Levante tendrá lugar el miércoles 31 de agosto frente al Valencia Club de Fútbol en el derbi de la Comunitat Valenciana. Los de Rubén Baraja todavía no saben lo que es ganar en la pretemporada. Mientras que el Levante intentará volver a la senda de la victoria tras lo ocurrido durante el día de ayer.
El partido será en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en el campo Antonio Puchades, a las siete de la tarde hora peninsular.