Jean Montero ya está en València. Bien cargado de equipaje, el exterior dominicano aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en Manises, previa escala en Madrid, procedente desde Santo Domingo. Ni el cansancio de tantas horas de viaje ni su primera toma de contacto con el calor húmedo valenciano ocultaban su ilusión por el capítulo que arranca en su vida.
El fichaje reconoció ante los medios sentirse «muy emocionado» por el reto. «Un vuelo largo, vengo de Santo Domingo, pero muy emocionado por que empiece todo: la temporada, los entrenamientos, conocer a mis compañeros, el entrenador, el cuerpo técnico», contaba. Es muy optimista con la nueva temporada: «Va a ser un año de muchas emociones bonitas, espero que sea así».
Pese a que ha tenido menos tiempo de descanso del habitual al disputar el Preolímpico con la selección nacional de la República Dominicana, Montero, ha tenido al Valencia BC muy presente desde que se concretó su fichaje: «He hablado con mi familia durante el verano de que me siento muy emocionado, ansioso de que llegue el momento de presentarme en los entrenamientos. Algo bueno va a salir». Aunque no logró clasificarse para los recientes Juegos Olímpicos, fue uno de los líderes de su equipo y plantó cara a Croacia en la semifinal. Desde ahí, todo ha ido enfocado a su aventura en la Fonteta: «El trabajo que vengo haciendo en verano es pensando en lo que me espera durante la temporada, los frutos van a salir».
Admiración por el míster
Mientras deshojaba la margarita de su futuro, el jugador insistía públicamente en la importancia de ponerse en manos de un entrenador ‘top’ para sacar su mejor baloncesto. Será nada más y nada menos que Pedro Martínez el encargado de ello. «Me he tratado de comunicar con él siempre. Como le dije, ‘Yo lo que usted me diga que haga eso trataré de hacer’», afirmó. Es competitivo y espera sumar mucho al grupo: «Quiero comenzar a ganar, quiero maximizar mi talento y ganar todo con el equipo».
Antes de coincidir con ellos en persona, Montero ya se ha puesto en contacto con alguno de sus compañeros. Es el caso de Chris Jones, con quien ha había hablado antes de que confirmara en sus redes sociales que iba a seguir vestido de taronja para el nuevo proyecto en Eurocup. Todavía no era oficial la llegada del propio Jean, pero no contemplaba otro futuro. «En su momento, antes de que saliera la renovación de Jones hablé con él y le dije que vamos a lograr grandes cosas», confesó.
El dominicano, que puede jugar de escolta, añadirá su altísima capacidad anotadora y su dirección de juego a las del estadounidense, todo un emblema en la plantilla. ¿Va a tener el Valencia BC mejor cubierta que nadie en la ACB la posición de base? «Por nombre no lo sé, todo se resuelve en la cancha».
Suele ser importante para que un deportista rinda a su mejor nivel llegar al lugar donde se quiere estar. Y ese es el caso de Montero. n