Carlos Manuel de Carvalho Furtado se ha incorporado a la plantilla del UPV Léleman Conqueridor para afrontar la nueva temporada 2024/2025 y ayudar a cumplir los ambiciosos objetivos del club para este año. El central nacido en Cabo Verde y nacionalizado español estuvo la temporada anterior en el Club Voleibol Guaguas, equipo en el que se formó y con el que es vigente campeón de la Superliga y se Copa del Rey, donde eliminó en cuartos de final precisamente al UPV Léleman Conqueridor.
El central de 28 años llega para dar un salto más de calidad a una plantilla que esta temporada busca alcanzar la clasificación para jugar la máxima competición europea. Y es que Furtado cuenta con un gran palmarés tras haber logrado ganar dos Superligas, dos Copas del Rey, así como un bronce en la Liga de Grecia con el A.O. Foinikas Sýros, un oro y una plata en la Supercopa de España, unos cuartos de final en Champions y el título de la Copa Ibérica.
El jugador quiere consolidarse como uno de los mejores centrales de la Superliga y cubrirá ese rol dentro del equipo, donde su principal virtud es el bloqueo. A pesar de su temprana edad, ha demostrado ser un jugador determinante y con mucha experiencia para disputar grandes partidos. Es por ello que está llamado a ser uno de los centrales dominantes de la liga y una de las piezas importantes para el equipo de Marcos Dreyer.
«Muy contento»
En sus primeras declaraciones como jugador del Conqueridor, Manu Furtado mostró sus ganas de empezar la temporada y unirse al club: «Estoy muy contento de anunciar mi fichaje oficialmente por el UPV Léleman Conqueridor, espero que esta temporada disfrutemos mucho juntos y lograr los objetivos que nos hemos marcado».
Manu Furtado se suma a los dos primeros fichajes, Aharón Gámiz, líbero internacional con la selección española procedente del Pamesa Teruel Voleibol, y el central argentino Maxi Scarpin, que regresa tras un año en el Club Vóley Palma. No serán los únicos, ya que el club ha tenido cinco bajas.