Igual que el primer equipo, el CB L’Horta Godella ya está en marcha. El conjunto vinculado del Valencia Basket ha arrancado su pretemporada con un proyecto continuista, pero con algunas novedades. La más exótica de ellas es todo un internacional bahameño como el base Garvin Clarke. El caribeño está llamado a ser un refuerzo importante para los objetivos del equipo en Segunda FEB, como se conoce desde este año a la histórica LEB Plata, y la novedosa Copa de España, en la que participan equipos de tres categorías diferentes.
A menos de un mes de cumplir los 23 años, Clarke aterriza en València después de formarse en el baloncesto universitario estadounidense. Tres años en los Akron Zips y uno en los IUP Crimson Hawks avalan su incorporación. Y es internacional con una selección pujante de reciente recuerdo para el baloncesto español como Bahamas: aunque no estuvo entre los elegidos para el reciente Preolímpico de La Fonteta, sí contribuyó en la fase anterior para clasificar a su selección para esa instancia de la competición y también fue parte del conjunto bahameño en la fase previa del Mundial del año pasado.
Ese bagaje internacional le convierte en uno de los hombres llamados a liderar al filial junto a los dos canteranos que van a entrenar en dinámica del primer equipo: Lucas Marí y Jorge Carot. El de Godella y el de Alboraia son los abanderados del proyecto pero su día a día será a las órdenes de Pedro Martínez. De hecho, ya tienen hasta sus nuevos dorsales confirmados: el ‘23’ y el ‘10’, respectivamente.
Más refuerzos
Clarke no llega solo al vinculado. Otro refuerzo internacional, aunque ya con experiencia en España en la Liga EBA con la Cultural y Deportiva Leonesa, es el alero argentino Fede Copes, de 22 años. Una mayor veteranía, 27 años, posee el pívot navarro Robinson Idehen, procedente de jugar en LEB Oro con el Almansa. Un hombre destinado a hacer de mentor para compañeros más jóvenes que él. Caso opuesto al de Álex Blanco Cardona, base en edad junior que ya conoce la categoría de la mano del Fibwi Palma.
Otros refuerzos son caras conocidas como el ala-pívot serbio Nikola Dzepina, que asciende del junior al filial. Y destaca especialmente el regreso de Alejandro Bellver, todo un miembro del Mur dels Somnis que vuelve a casa tras su paso por Huelva y Huesca durante la temporada pasada. Su debut con el primer equipo se remonta a 2021, cuando participó en la Supercopa contra el Barça después de una pretemporada con el primer equipo. Lleva en el club desde edad baby.
Pese a las citadas novedades, el nuevo proyecto del CB L’Horta Godella destaca por mantener a muchas de las piezas que consiguieron el quinto puesto en la liga regular de la temporada pasada y se quedaron a dos eliminatorias del ascenso a la renombrada Primera FEB. Y es que se mantienen Alejandro Ortega en la posición de base, Salvador Gallego y Rafa Vila como exteriores y Julen Olaizola en el juego interior.