El Real Madrid se impuso por un contundente 105-70 a Dreamland Gran Canaria en el primer partido de los cuartos de final del play-off de Liga Endesa. Dzanan Musa se dio un festín anotador y lideró la victoria blanca con 26 puntos en su casillero personal.
Los play-off de la Liga Endesa 2023-24 no pudieron tener mejor carta de presentación, con ambos equipos dándole mucho ritmo al balón y con un tono físico a la altura del momento. Gran Canaria arrancó con un Pierre Pelos muy acertado – anotó los siete puntos iniciales de los suyos – en los primeros cinco minutos de partido (9-9). En los locales era Dzanan Musa quien cogía la batuta del ataque. El escolta bosnio se fue hasta los 14 puntos en los primeros ocho minutos de encuentro, demostrando que iba a ser la gran estrella de la noche para el Real Madrid (22-17). Un intercambio de triples entre Ferran Bassas y el ‘Chacho’ sellaron el final de un divertido primer cuarto en el Wizink (27-25).
Llull entra en acción
Rudy Fernández fue el protagonista en negativo en los primeros instantes del segundo cuarto. El alero español se retiró del partido agarrándose la muñeca derecha entre claros signos de dolor después de chocar con un rival. El Madrid reaccionó y obligó a Lakovic a pedir el tiempo muerto tras el triple inverosímil de Llull desde casi medio campo, una pausa que no afectó a la puntería del base, que acto seguido anotó otros dos (42-32, minuto 7′).
El cuadro canario se aprovechaba de las pérdidas rivales y conseguía no despegarse en el marcador, con buenos minutos para Lammers y Shurna. Fin de la primera parte y jugadores al descanso (46-38).
El Madrid castiga el desacierto canario
El paso por los vestuarios no alteró el guion del partido, con Gran Canaria mostrando carácter y contestando todas y cada una de las canastas rivales, que no conseguía encadenar defensas exitosas (50-44). El gran lastre de los visitantes seguía siendo el nulo acierto exterior, con un paupérrimo 6/24 y con Slaughter fallando tres triples completamente liberados.
Los lanzamientos que si entraron fueron los de Musa y Hezonja para poner la máxima del partido (66-47, minuto 6′) y levantar a un Wizink que veía como su equipo se empezaba a gustar. Jaka Lakovic trataba de ‘revivir’ los ánimos de los suyos con el tiempo muerto, pero la distancia era prácticamente insalvable al final del tercer periodo. (79-53).
Los últimos diez minutos del partido fueron un monólogo blanco, con oportunidades para hombres de banquillo como el canterano Ndiaye o Abalde. Dreamland Gran Canaria ya tenía la mente puesta en el segundo partido de la eliminatoria. El partido finalizó por 105-70.