La ciudad sueca de Malmö se viste de gala este sábado para acoger la gran final del Festival de Eurovisión 2024. España llega al evento con Nebulossa, que interpretará el tema ‘Zorra’.
El rapero Nemo es uno de los grandes favoritos en las apuestas para vencer la edición de este año de Eurovisión para Suiza, el país donde el gran festival de la canción europea nació en 1956 y que sólo ha ganado en dos ocasiones: en aquella primera edición y en 1988, con Celine Dion.
Sigue aquí en directo la gran final de Eurovisión 2024
En directo
Una canción contra la desigualdad
“La edad me ha ayudado a tener las cosas claras y, sobre todo, a desterrar los prejuicios. La discriminación hacia la mujer se ha permitido y se ha perpetuado desde nuestros ancestros. No debería existir ningún tipo de desigualdad”, afirma Nebolussa sobre su tema ‘Zorra’. Este es el mayor hito de su trayectoria profesional, pero también de la personal. Cantarse sin complejos a sí misma fue la lección más importante de su vida. Y, quizá, el bofetón definitivo a tantas preguntas no deseadas: “La música tiene el poder de cambiar las injusticias. Ser una zorra de postal me ha dado libertad. Ahora puedo chillar lo que siento a los cuatro vientos”. Una misión que Las Vulpes inauguraron en 1983 y a la que, paso a paso, se han sumado Rigoberta Bandini, Zahara, Mala Rodríguez y La Zowi. Ellas son la punta del iceberg de un movimiento que quiere reapropiarse de perra, puta, bruja… y zorra.