El equipo nacional de boxeo vuelve a casa con buen sabor de boca. Aterrizarán esta noche en Madrid habiendo conseguido otros tres billetes para París 2024. En total serán cinco para el equipo masculino y uno para el femenino tras disputar los clasificatorios que han tenido lugar este mes en Bangkok (Tailandia).
Así, el equipo volverá habiendo batido la cifra conseguida para Tokio en 2020 donde se clasificaron cuatro deportistas. La anterior cita olímpica fue, hasta ahora, la cita con más representantes españoles desde Barcelona 92, cuando se consiguieron siete representantes.
El seleccionador nacional y doble medallista olímpico, Rafael Lozano Sr., ha sido el máximo responsable técnico del equipo desplazado a Asia con 9 deportistas (5 hombres y 4 mujeres). El objetivo era mejorar la cifra de tres clasificados para París que había antes de llegar a Bangkok (Laura Fuertes, José Quiles y Enmanuel Reyes) y así se consiguió tras sumar en Tailandia las clasificaciones de Oier Ibarretxe, Rafa Lozano Jr. y Ayoub Ghadfa.
Equipo de nivel
Con estas cifras, España se ha convertido en el país europeo con mayor representación masculina para los Juegos de París, por encima de Francia o Gran Bretaña. De igual modo Cuba ha conseguido cinco plazas y cuatro Estados Unidos. Enmanuel Reyes Pla y José Quiles afrontarán su segunda participación en unos juegos, tras haber competido en la cita anterior.
Y se estrenarán en esta cita olímpica Ayoub Ghadfa Drissi, Oier Ibarretxe y Rafa Lozano Jr. (hijo del seleccionador) y Laura Fuertes, única representante femenina que abrirá el camino para las futuras olímpicas españolas.