Search
Close this search box.

La semana más barata para volar este verano y los destinos top de las vacaciones


El principio de junio nos recuerda que se está acabando el tiempo de reservar las vacaciones. A pesar de la tendencia de los españoles a decidir tarde, el cambio de la hoja del calendario de mayo a junio nos recuerda que hay que ponerse manos al ordenador. ¿Qué destino? ¿Cuándo?

Según los datos del comparador de vuelos Skyscanner, la semana que comienza el 1 de julio es la más barata para viajar este verano. De media, se puede ahorrar un 14% viajando esos días en comparación con la semana que comienza el 29 de julio, lo que supone un ahorro medio de hasta 216 euros para una familia de cuatro miembros.

Hay quien tiene un destino soñado y hará todo lo necesario para poner los pies allí. Pero también hay quien se pone delante de un buscador de internet con una mentalidad más abierta. Para este segundo grupo, las estadísticas ofrecen otras perspectivas que pueden ayudar a decidir. Según el comparador de vuelos de Skyscanner, estos son los destinos que más han bajado de precio respecto a 2023:

-El Cairo: un 35% más barato que el año pasado.

-Sofía: un 28%.

Las Palmas de Gran Canaria: un 28%.

-Osaka: un 17%.

-Yakarta: un 17%.

Entre los destinos con mejor relación calidad-precio de 2024, según el informe de Tendencias de viajes de 2024 de Skyscanner:

-Olbia, en la costa noreste de Cerdeña (33% más barato).

-Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam (23% más barato)

-Boston, Estados Unidos (15% más barato)

-Düsseldorf, Alemania (6% más barato)

En este estudio se dice, por cierto, que más de la mitad (62%) de los viajeros españoles se ciñen a un presupuesto fijo al reservar sus vuelos de verano y están dispuestos a sacrificar comidas fuera de casa (53%), taxis (51%) o ropa nueva (49%), entre otras cosas, para cumplir su objetivo.

‘Loud budgeting’

En otros tiempos se decía que hablar del dinero en público no era políticamente correcto, pero ahora en TikTok se ha hecho viral el llamado ‘loud budgeting’ (‘presupuesto en voz alta’). Se trata de compartir públicamente el presupuesto y gastos, con el propósito de ser más eficientes. Según un estudio de Skyscanner y OnePoll, esta preocupación por el precio acentúa a estas alturas la indecisión de los encuestados sobre las fechas (38%) y el destino (27%). Un tercio (30%) afirma que todavía está tratando de encontrar un buen precio para sus vacaciones, y una quinta parte (19%) confiesa que está esperando una oferta de última hora.


Río Vjosa, en Albania


REUTERS/Florion Goga

Cuatro destinos populares en Tik Tok

Dicho esto, volvemos a la pregunta inicial. ¿Dónde? ¿Playa o montaña? ¿Fuera o dentro de España? Según los contenidos de Tik Tok, estos son los destinos más populares.

Albania (3,7 millones de creaciones). Como explicados días atrás en ABC Viajar, el país más cerrado de la antigua órbita comunista será la sorpresa turística del verano, la confirmación de lo que ya se intuía en años anteriores. Albania ofrece playas vírgenes, montañas impresionantes y paisajes pintorescos, un destino menos explotado turísticamente y más económico en comparación con otros destinos europeos. Soltour o Europlayas (un mayorista) incluyen este destino en su programación de verano, en el segundo caso con un combinado con Corfú.

Marrakech (868,700 creaciones): Marrakech es conocida por sus vibrantes mercados (souks), la rica cultura marroquí y la impresionante arquitectura, como la Plaza Jemaa el-Fnaa y los jardines Majorelle. Su estética triunfa en las redes sociales. La ciudad ofrece colores vivos, patrones intrincados y paisajes desérticos que son muy atractivos.

Málaga (648.500 creaciones): Playas, ambiente nocturno, buena temperatura todo el año, excelente gastronomía… Es la cuna de Picasso y alberga varios museos y sitios históricos que atraen a los entusiastas del arte y la historia.

Islandia (64.000 creaciones): Islandia ofrece paisajes naturales impresionantes como glaciares, géiseres, volcanes, cascadas y la posibilidad de ver la aurora boreal. Es un destino ideal para los aventureros, con oportunidades para senderismo, exploración de cuevas de hielo y baños en aguas termales. La Laguna Azul es uno de los lugares virales del país que llenan las redes sociales.

Destinos españoles al alza en Airbn

Estos días también hemos conocido los destinos que son tendencia para Airbnb. Más de 3.700 ciudades y pueblos españoles ya han recibido reservas para los meses de junio, julio y agosto de 2024, aseguran, y aunque los lugares de playa son muy populares destacan también los viajes rurales y en familia. Según sus datos, estos destinos están reflejando incrementos significativos en las búsquedas.

-Cadaqués (Cataluña)

-Laredo (Cantabria)

Huesca (Aragón)

-Ávila (Castilla y León)

-Vielha (Cataluña)

-Aínsa (Aragón)



Source link