De nuevo polémica arbitral contra el Valencia CF. Esta vez, y pese a las diferentes circulares o explicaciones procedentes del Comité Técnico Árbitral, por otras manos que son incomprensibles y que costaron al equipo del ‘Pipo’ Baraja un nuevo penalti en contra.
Un penalti con el que Munuera Montero sigue incrementando un registro histórico y negativo para los de Mestalla: son el equipo de Primera División, tal y como avanzó Ciberché en la red social X, con más penaltis en contra en toda la historia de la competición con un total de 481 penas máximas en contra en 2391; a penalti cada seis partidos. Esta temporada, sin ir más lejos, dos jornadas y dos penaltis.
La controversia viene por la aplicación de la circular que asegura que «no será infracción» la «mano procedente de un despeje de un compañero de equipo». Esta vez, y tal la peinada de Javi Guerra, el balón cayó accidentalmente en el brazo de Hugo Duro, justo atrás del mediocentro. Munuera Montero no dudó en pitarlo y así como anteriormente se tiró varios minutos pendientes del VAR revisando el tanto de Diego López por posible juego peligroso, esta vez resolvió rápidamente. Por suerte Giorgi lo paró y mantuvo con vida al equipo hasta el segundo acto.