El verano de entradas y salidas que vivirá el Real Madrid en las próximas semanas va a provocar un baile de dorsales en la plantilla blanca para la temporada 2024-25. Una actualización de las camisetas en la que pesa, una vez más, el deseo de Florentino Pérez de que sus estrellas luzcan los dorsales clásicos, los que van desde el 1 al 11.
Para empezar, el presidente no podrá cumplir el plan que tenía con Kylian Mbappé, al que quería vestir con la camiseta número 10 del equipo, la que luce actualmente Luka Modric. La marcha de Toni Kroos ha provocado un terremoto en el vestuario y la primera consecuencia es que el croata renueve por los blancos otra temporada, por lo que el dorsal más icónico lo seguirá luciendo el que fuera Balón de Oro en 2018.
Y esto probablemente tendrá como segunda consecuencia que el dorsal número 9, que inicialmente estaba destinado para el brasileño Endrick, pase a ser el del delantero francés. Mbappé ha lucido el 7 con el París Saint-Germain, pero lo viste Vinicius en el Madrid y el 10 con Francia, el que lleva Modric. Por eso todo apunta a que estrenará el 9 con el Real Madrid, con lo que después de la fiebre por CR7 puede llegar la era de KM9.
Eso provocaría, a su vez, que Endrick tenga que lucir otro dorsal que este libre, y ahí aparecen varias alternativas porque ahora mismo no tiene dueño el 16 y el 24. Pero también puede haber cambios con la salida de jugadores que este año lucen algún dorsal de referencia como Nacho, que ya confirmó que será su último año como jugador madridista.
El canterano luce el 6, un número apetecible para los recién llegados, aunque no sea exactamente un número para un delantero, pero sí podría ser asumido por un centrocampista como Tchouaméni, Dani Ceballos, o incluso Lucas Vázquez. Y esto liberaría números como el 18, el 19 o el 17. Endrick ha lucido en Brasil el 21, así que no serían números ajenos al carioca, que cumple 18 años en julio, por lo que tampoco es una cifra que se pueda descartar que le valga.
Lo que se da por hecho es que el 8 de Kroos lo heredará Federico Valverde, que se ha despedido del teutón con un emotivo mensaje en redes sociales advirtiendo que el alemán era su ídolo y jugar a su lado le permitió cumplir un sueño. El charrúa, cuya meta desde que llegó al club es lucir el brazalete de capitán blanco, luciría así el 8 del teutón dejando libre el 15, una camiseta que puede tener mucho peso simbólico si el Real Madrid gana ‘La Decimoquinta’ en Wembley.
En la portería Courtois seguirá vistiendo el dorsal número 1 con Lunin, si finalmente renueva, con el 13 y al portero canterano elija Carlo Ancelotti se le reserva el 25. Así que los madridistas tendrán que esperar al baile de dorsales que se producirá tras la llegada de los fichajes y las salidas para comprar la camiseta de la temporada que viene, entre las que figura una segunda naranja y una tercera gris que volverán a disparar las ventas del club a partir de agosto.