[ad_1]
El Gobierno, por tercera vez en un mes, ha decidido no apretar el botón rojo de la suspensión de Pedro Rocha como presidente de la RFEF. Pese a la contundencia con la que la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se refirieron en pasadas semanas en contra de la figura de Rocha como máximo representante federativo, el Gobierno ha optado una vez más por no apartarle provisionalmente del cargo, pese a estar plenamente capacitado para hacerlo.
La comisión directiva del CSD ni siquiera ha llegado a tratar este viernes la posible suspensión de Rocha. Una vez más, se ha dejado fuera del orden del día. En este caso, según fuentes gubernamentales, porque la RFEF ha mostrado su “compromiso” de que va a “colaborar de manera leal” con la ‘Comisión Del Bosque’, creadapor el Gobierno para tutelar la RFEF.
Ese compromiso, según adelanta ‘El País’, se reflejará en que Pedro Rocha no ocupará su asiento en el palco de la final de la Champions femenina, que el Barça y el Olympique de Lyon disputan este sábado en San Mamés. Su lugar, eso sí, no lo ocuparía Vicente del Bosque, sino la vicepresidenta de Rocha, María Ángeles García ‘Yaye’, quien ya presidió la final de la Copa femenina la semana pasada.
[ad_2]
Source link