La Navidad es también época de viajar y aprovechar el tiempo libre. El frío durante esta época del año se suele compensar con la decoración navideña instalada ya en las principales ciudades europeas o los platos de comida caliente para reponer fuerzas después de una jornada de turismo.
Sin embargo, si hay algo que frena a muchos antes de realizar un viaje en esta época del año es el precio, tanto del transporte como de los alojamientos.
Aún así, muchos apuestan en esta época del año por viajar al este de Europa, donde los precios suelen estar más ajustados y además destacan por la belleza de estas ciudades que incluso pueden estar nevadas. En este tipo de destinos, es habitual también que abunden los mercados navideños con todo tipo de recuerdos.
Cracovia, un destino ideal en Nochevieja
Una de las ciudades más recomendadas para viajar en la época del año que entra ahora es Cracovia, en Polonia. Es una ciudad situada cerca de la frontera con la República Checa, que cuenta con un centro histórico muy bien conservado, decenas de atracciones turísticas, mercados o su famoso barrio judío.
Es la segunda ciudad más grande de Polonia, situada a orillas del río Vístula. Desde ‘Visit Krakow’ explican que ha sido uno de los principales centros de la vida académica, cultural y artística de Polonia. Fue además la capital desde 1038 hasta 1569.
Cracovia tiene una historia cultural rica, ideal para muchos para vivir la esencia de la Navidad y con una población de unos ocho millones de habitantes es una ciudad muy viva.
El precio de viajar a Cracovia
En cuanto al precio, los precios de los vuelos ronda los 50 euros, aunque suele depender en gran medida de la antelación con la que se saquen los billetes. Asimismo, portales especializados en turismo indican que si se quiere ahorrar una buena opción es alquilar un apartamento por unos 30 euros la noche. También es útil tener en cuenta que una vez allí, el cambio a la moneda española es favorable ya que un euro equivale a 4,35 eslotis.
Todas estas cualidades la convierten en un destino ideal para Nochevieja, una de las fechas donde más se aprovecha para viajar y recibir el año nuevo desde una ciudad distinta. Aún así, cabe tener en cuenta que precisamente por estas fechas los precios pueden encarecerse en todos los sentidos.