La mala suerte persigue al Real Madrid. Jude Bellingham será baja durante el próximo mes después de recibir un golpe fortuito en el entrenamiento matinal de este viernes. El inglés se retiró de la sesión y fue sometido a diversas pruebas que han confirmado que sufre “una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha”, según comunicaba oficialmente el club a mediodía.
Cuatro jornadas y dos partidos con Inglaterra
Carlo Ancelotti no podrá contar con él este domingo, en el partido de estreno en Liga del Real Madrid ante el Valladolid, ni tampoco en las dos jornadas que se disputarán la próxima semana. Ni ante el jueves a las 21:30 horas con Las Palmas en Gran Canaria ni el domingo a las 21:30 en el Bernabéu ante el Betis de Pellegrini.
Posteriormente se para la Liga y se abre una ventana de selecciones en las que Inglaterra tiene programados dos partidos de clasificación de la Liga de Naciones, el día 7 a las 18:00 en el estadio Aviva de Dublín ante Irlanda, y el día 10 en Wembley ante Finlandia a las 20:45. Jude los verá por televisión. La Liga retoma su actividad el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, en el que el Real Madrid visita San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, partido en el que Bellingham aún no estará a disposición del técnico, pudiendo regresar en la sexta jornada ante el Espanyol, en el Bernabéu.
Camavinha y ahora Jude
Pese a que el golpe no reviste gravedad, la ausencia de Bellingham es un contratiempo para Carletto porque el inglés se estaba convirtiendo poco a poco en el jugador de referencia en el mediocampo, asumiendo los galones que ha dejado Toni Kroos con su marcha. No es la única baja que tiene el equipo, porque en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa en Varsovia, Eduardo Camavinga chocó con Tchouaméni y se lesionó aparatosamente en su rodilla, sufriendo un esguince de ligamento colateral interno en su rodilla izquierda que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta mediados de septiembre. Probablemente, se pueda incorporar al trabajo del grupo después de la ventana de septiembre.
Los inicios de temporada no están siendo afortunados para el Real Madrid, que ya la temporada pasada vio cómo primero Thibaut Courtois, en pretemporada, y luego Eder Militao, en el inicio liguero, se rompían los cruzados. Lesión que también sufrió posteriormente David Alaba. Este curso las lesiones son de menos gravedad, pero la enfermería no termina de vaciarse y ahora Bellingham se suma a Camavinga y a un Alaba que ultima su recuperación para volver con el equipo.