Search
Close this search box.

Estancias de lujo: estos son los hoteles de Sevilla con llave Michelín


La Guía Michelín estrena este año una nueva distinción que llega a España: las llaves Michelín. Tal y como viene haciendo con los restaurantes, la prestigiosa guía francesa ahora reconoce también a una serie de hoteles que ofrezcan las mejores experiencias del mundo.

El proceso es similar al de las estrellas para los establecimientos gastronómicos, siendo posible disponer de entre una y tres llaves. Tal y como indican desde la organización, tener una llave Michelín significa erigirte como «una auténtica joya con carácter y personalidad propios, capaz de ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría», mientras que ostentar tres llaves Michelín te reconoce como «uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo».

Hace unos días, el pasado 29 de abril, pudimos conocer la primera lista de alojamientos de nuestro país premiados con esta distinción, un total de 97 establecimientos, de los que 80 son de una llave, doce tienen dos y cinco las tres llaves. Sevilla capital ha conseguido meter tres hoteles entre los primeros premiados por Michelín, todos ellos con una llave.

1

Hotel Mercer Sevilla

Calle Castelar, 26

Localizado en pleno centro de la ciudad, entre el Arenal y la Plaza Nueva, el hotel Mercer destaca por su marcado estilo andaluz a la vez que contemporáneo, su arquitectura y decoración sencilla pero elegante y acogedora y su hermoso y luminoso patio central. Dispone solamente de cuatro habitaciones y ocho suites.

Desde la Guía Michelín destacan que no se trata de un alojamiento como cualquier otro: «Los amantes del diseño notarán rápidamente la existencia de algunos muebles modernos, tanto en el vestíbulo como en las habitaciones, realmente inspirados en los estilos arquitectónicos del siglo XIX y el diseño del siglo XXI, cuya esencia es dar un aire de vivacidad y a la vez un toque de sutileza. Las comodidades son de primer nivel, desde lujosos colchones hasta baños japoneses de alta tecnología y baños tipo spa».

2

CoolRooms Palacio Villapanés

Calle Santiago, 31

En el entorno de Santa Catalina y la plaza de la Alfalfa se encuentra CoolRooms Palacio Villapanés, una casa palacio sevillana del siglo XVIII cuyos posteriores dueños convirtieron en el moderno hotel boutique que es hoy en día, respetando en la medida de lo posible el atractivo estilo mudéjar de su arquitectura. Cuenta con 50 habitaciones.

Desde la Guía Michelín quedan admirados por lo espectacular del edificio, una clara ventaja para hacer frente a la feroz competencia del sector en el Casco Antiguo de Sevilla. También señalan su gastronomía: «La autenticidad histórica y el estilo contemporáneo conviven en armonía no solo en las habitaciones, sino también en el restaurante, donde se elaboran unos platos modernos y originales con ingredientes de la zona y recetas tradicionales andaluzas».

3

Unuk

Calle Ortiz de Zúñiga, 8

En un tranquilo rincón al lado de la plaza del Cristo de Burgos y las bulliciosas Setas de Sevilla se erige el hotel Unuk, que fusiona lo histórico y lo contemporáneo de una forma singular. Además, su azotea aprovecha la privilegiada ubicación para ofrecer vistas de 360 grados de la ciudad desde el corazón de la misma. Dispone de 34 habitaciones.

Desde la Guía Michelín hacen hincapié en que «está formado por dos casas contiguas: una orgullosamente tradicional, otra inconfundiblemente industrial. Dentro de ellas, las escaleras de mármol y las barandillas de hierro forjado evocan el pasado sin miedo a desentonar con el moderno techo retráctil que cubre el romántico patio andaluz, mientras que, en las habitaciones, las vigas de madera y los suelos de parqué conviven con máquinas Nespresso y baños de estilo ultracontemporáneo».



Source link