Los Atlanta Hawks escogieron este miércoles como número uno del draft de la NBA de 2024 al francés Zaccharie Risacher. Esta es la primera vez que la NBA divide el draft en dos días diferentes: este miércoles se celebra la primera ronda y el jueves tendrá lugar la segunda.
Nacido en Málaga (España), Risacher tomó así el relevo de su compatriota Victor Wembanyama, que fue el número uno del año pasado con los San Antonio Spurs. Risacher, que jugaba en el JL Bourg fracnés, aterriza así en la NBA de mano de unos Hawks que se encuentran en tierra de nadie: todavía no han iniciado una reconstrucción, tampoco son un conjunto competitivo en el Este y sus dos estrellas (Trae Young y Dejounte Murray) parecen estar en el mercado. Hijo del exjugador Stéphane Risacher, quien entre otros equipos formó parte del Unicaja de Málaga, Risacher le ganó finalmente la partida a otro francés, Alex Sarr, que también se postulaba como candidato al número uno.
Sarr, de los Perth Wildcats de Australia, no tuvo que esperar mucho para escuchar su nombre en el draft ya que fue elegido en el número dos por los Washington Wizards. Por su parte, los Houston Rockets escogieron con el número tres al estadounidense Reed Sheppard (Kentucky).