El partido entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul, correspondiente a los cuartos de final de Wimbledon, se disputa hoy en la pista 1, la segunda en importancia del torneo. Este será el segundo partido de Alcaraz en la pista 1, después de la segunda ronda que jugó contra Aleksandar Vukic. El año pasado, cuando se proclamó campeón, solo jugó un partido en esta pista, el primero ante Jeremy Chardy.
La primera vez que Alcaraz jugó en la pista 1 fue en 2021, aún muy alejado de las primeras posiciones del ránking. Fue ante Daniil Medvedev y perdió en tres sets.
Tommy Paul es la bestia negra de los tenistas españoles. El estadounidense puede presumir de tener un excelente balance de 21 victorias y ocho derrotas contra españoles y contra Carlos Alcaraz, su rival este martes en Wimbledon, tiene el cara a cara igualado.
El estadounidense batió a Alcaraz en el Masters 1.000 de Canadá en años consecutivos, 2022 y 2023, mientras que perdió contra él en casa, en el Masters 1.000 de Miami en 2022 y en el Masters 1.000 de Cincinnati en 2023. A excepción del duelo en Miami, que se saldó con un doble 6-4 para el murciano, el resto de duelos han sido muy disputados y siempre se fueron a tres sets.