La última carrera sprint de la temporada de Fórmula 1, disputada este sábado en el circuito brasileño de Interlagos, ha tenido poca historia. Max Verstappen, el más crítico de la parrilla, pero también el más efectivo con este formato, ha conquistado una cómoda victoria, forjada tras una fulgurante salida. Lando Norris, que partía en pole, no ha tenido ninguna oportunidad de defenderse del ataque del tricampeón, que a partir de aquí se ha limitado a gestionar su ventaja en las 24 vueltas que tenía por delante.
George Russell, que hace un año consiguió en Brasil la única victoria de la temporada para Mercedes, ha sorprendido a Sergio Pérez con una gran arrancada, aunque el mexicano le ha devuelto el golpe en cuanto ha podido activar el DRS en su Red Bull. Para Checo, que se está jugando el subcampeonato con Lewis Hamilton, incluso los puntos que reparte el sprint pueden marcar la diferencia a final de curso y de ahí que se haya empleado a fondo para dejar atrás a los dos Mercedes.
Carlos Sainz ha ganado una posición respecto a la parrilla para afrontar la carrera desde la octava plaza. Fernando Alonso, que tras su accidente con Ocon en clasificación ha comenzado al fondo del ‘pelotón’, en 15ª plaza, ha mostrado un gran ritmo durante la carrera y ha conseguido escalar hasta la 11ª.
Los dos Ferrari, Sainz y Leclerc, han sufrido en una carrera a la defensiva, aunque el monegasco ha conseguido superar a Hamilton a falta de tres vueltas para situarse en el ‘top cinco’. El heptacampeón ha ido de más a menos y también Tsunoda ha conseguido adelantarle.
Norris ha aguantado hasta el final en segunda posición, sin opciones de dar ‘caza’ a Verstappen, pero con distancia suficiente para no preocuparse de Pérez, que ha completado el podio en el Autódromo Jose Carlos Pace.