Search
Close this search box.

Una victoria contra las adversidades

El Valencia Basket se sobrepuso a las bajas por lesión de las bases Cristina Ouviña y Leticia Romero, y a la fractura de nariz por la que Rebecca Allen tuvo que jugar con una máscara en el rostro, para vencer al Sepsi-SIC en la jornada 4 de la Euroliga. Alba Torrens, máxima anotadora ‘taronja’ con 17 puntos, sostuvo al equipo en los momentos más complicados de la primera mitad. Las rumanas, que continúan sin vencer en Europa, llegaron a ganar de 12 en el primer cuarto.

La germana Marie Gülich, autora de 11 puntos, nueve rebotes -cinco en ataque- y tres rebotes fue la MVP del conjunto de Rubén Burgos, que se levantó también del traspié del sábado en la LF Endesa en Gernika (84 – 64). Este triunfo sirve para ascender un puesto en la tabla del grupo A, después de la derrota del Schio en la cancha del Fenerbahçe (90 – 64). Las turcas y el DVTK húngaro son líderes con cuatro partidos ganados, uno más que el Valencia. Los cuatro primeros acceden a los cuartos de final.

Las dos faltas prematuras de Claudia Contell obligaron a entrar a la pista antes de lo planeado a Elena Buenavida, que regresaba tras casi tres semanas lesionada, y trastocaron la dirección de juego. Hasta entonces, el duelo había estado equilibrado (6-8, m. 4), pero Morgan Green olió la sangre y atacó las debilidades de un Valencia sin control. Green, base estadounidense, puso a correr a su equipo. Así encadenarían puntos Borislava Hristova y Nelson (8-20, m. 9).

La energía ‘taronja’ subió su voltaje en el segundo asalto. Un triple de Gülich y un 2+1 fruto de una penetración de Queralt Casas, siempre presente, empezaron a reducir la distancia (16-20, m. 11). Torrens salió al rescate encadenando cinco puntos. Poco después, Hempe empató un partido loco, plagado de errores en el tiro, sobre todo en las valencianas, pérdidas e idas y venidas (28-28, m. 17). Otra vez, dos desconexiones defensivas le dieron al Sepsi la opción de llegar al descanso por delante (30-32, m. 20).

En el tercer cuarto, las ‘taronja’ se pusieron realmente serias y, mediante una defensa agresiva y en zona, le dieron totalmente la vuelta al partido. Gülich abrió un parcial decisivo de 10-0 que cerraría Carrera (40-32, m. 24). Nadia Fingall encendió sus luces en ataque para mantener a raya a las rumanas con un lanzamiento exterior, una acción que replicaría antes del final del periodo Buenavida para irse a los últimos diez minutos con una renta superior a la decena (50-39, m. 30).

El cambio y los ajustes en defensa, como tantas otras veces, acercaron al Valencia a la victoria, aunque Hristova no estaba dispuesta a arrojar la toalla. Las alternativas sobre la barrera de la decena se sucedieron hasta el final Con pocas concesiones y el liderazgo de Torrens, que se marchó ovacionada Fonteta, el equipo de Rubén Burgos ya no dejaría que el voluntarioso Sepsi, mermado con una rotación de seis mujeres, se enganchara al duelo. Dos tiros libres de la alero balear y un último de Carrera finiquitaron el tercer triunfo seguido en la fase de grupos.



Source link