La expedición del Valencia Basket regresaba ayer a Valencia procedente de Málaga donde el sábado caía en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (95-76) posponiendo, una vez más, el sueño de conquistar la segunda copa del Rey tras el solitario título logrado en Valladolid 98. Los de Mumbrú vuelven con el aprobado a casa tras superar en cuartos de final al Gran Canaria pero sucumbir en semifinales ante un Real Madrid que partía como claro favorito. Un balance que deja un sabor amargo y que focaliza ahora toda la energía taronja en la Liga y la Euroliga.
Tras dejar atrás la Copa del Rey y por tanto uno de los objetivos taronja de la temporada, el Valencia Basket afronta una semana sin competición que servirá para tomar oxígeno de cara a las decisivas próximas semanas donde se decidirá el futuro del conjunto valenciano en la Euroliga y en la Liga Endesa.
El paréntesis en la competición motivado por las Ventanas FIBA dará un tiempo de reflexión y análisis a Álex Mumbrú y su equipo. Un merecido descanso que llega en el mejor momento para un equipo saturado por la acumulación de partidos.
Pero no todos los jugadores taronja podrán descansar esta semana ya que tres integrantes de la plantilla, se concentran hoy lunes con la selección absoluta. Se trata de Víctor Claver, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui que han sido incluidos por el seleccionador Sergio Scariolo en la lista de catorce jugadores convocados por el equipo nacional masculino absoluto para la concentración con motivo de la primera Ventana de Clasificación para el Eurobasket 2025.
Además el canterano Sergio De Larrea formará parte de la convocatoria ya que es uno de los seis jugadores invitados para entrenar con la selección con el objetivo de que vayan adquiriendo experiencia.
Claver, Pradilla y López-Arostegui se concentran hoy con España en Zaragoza donde el jueves 22 se medirán a Letonia (20:00 h.) y el domingo 25 se enfrentarán a Bélgica en Charleroi (17:30 h.). El resto de la plantilla descansó ayer y hoy y volverá a los entrenamientos mañana martes.
El Valencia Basket dispondrá así de una semana tranquila ya que no volverá a la competición hasta la semana que viene. La próxima cita para los de Mumbrú llegará en la Euroliga donde el jueves 29 de febrero visitarán a la Virtus de Bolonia. En Liga ya no jugarán hasta marzo cuando el domingo 3 reciban al Zunder Palencia en la Fonteta. Clasificarse para los pla-off de la Euroliga, o bien en el play-in y acabar la Fase Regular de la Liga Endesa lo más alto posible para afrontar con garantías los playoff son ahora los dos objetivos más importantes.