El chef Pepe Vieira está al frente de los fogones de este alojamiento de solo catorce habitaciones situado en el alto de Raxó (Poio, Pontevedra)
Disfrutar de la máxima intimidad en un espacio de total exposición parece tarea imposible. Sin embargo, la propuesta del Restaurante & Hotel Pepe Vieira Relais & Châteaux ha conseguido aunar estos dos conceptos a priori tan alejados. Situado en el alto de Raxó -Poio, Pontevedra- y acompañado por el Atlántico, este alojamiento se encuentra en una finca con huerto ecológico, piscina exterior y solárium donde la naturaleza autóctona está presente a cada paso.
Además del restaurante con dos estrellas Michelin y una estrella verde que dirige el chef gallego Pepe Vieira, en sus 12.500 metros cuadrados de superficie se distribuyen catorce habitaciones dobles que reciben el nombre de galpones -cobertizo en gallego- y en las que la privacidad se enarbola por bandera gracias a su edificación en construcción exenta. La intimidad es total en estos espacios donde los interiores se exhiben hacia el exterior a través de un gran ventanal que descubre increíbles vistas a la ría de Pontevedra y que da acceso a una terraza privada. Al estar sobre un terreno inclinado, la panorámica solo se contempla desde la habitación hacia fuera, ya que desde el exterior no es posible adivinar la vida interior de los galpones permitiendo una total privacidad.
El cuidado del medio ambiente es fundamental en el hotel de Pepe Vieira. La relación con el entorno se cuida, no solo en la historia e ingredientes de sus platos, que se pueden disfrutar tanto en el menú degustación que ofrece como en su desayuno -cinco pases servidos en mesa- o en la propuesta gastronómica que sirve en formato ‘room service’, sino también en el estilo de construcción empleado para las habitaciones. Levantados en fábrica bajo controlados parámetros de sostenibilidad, estos galpones con cubierta vegetal y una suerte de patio inglés interior para proporcionar luminosidad siguen el modelo industrializado y ofrecen todas las ventajas que implica este sistema.
Quien quiera aventurarse a explorar los alrededores de este restaurante y hotel encontrará un área con múltiples opciones para el ocio y el deporte. Entre ellas, la ruta de senderismo de los Muíños de Samieira que recorre antiguos molinos al margen del río Freiría bajo una vegetación embrujadora, la visita al Monasterio de Santa María de Armenteira a tan solo diez minutos, un recorrido por la D.O. Rías Baixas en la zona del Salnés o diferentes actividades acuáticas en la playa de A Lanzada.