Search
Close this search box.

Un gran Valencia BC soñó hasta el final al ritmo de Brandon Davies

[ad_1]

El Valencia BC bien pudo ser este martes el primer equipo en ganar al Real Madrid esta temporada, pero la victoria se escapó de las manos (73-76) en los últimos segundos después de un memorable partido en La Fonteta, rendida a sus jugadores y al liderazgo de un espectacular Brandon Davies y el siempre fiable Chris Jones.

De nuevo haciendo un esfuerzo para ayudar pese a su reciente lesión en el tobillo, Chris Jones salió de inicio junto a López-Arostegui, Víctor Claver, Damien Inglis y Brandon Davies, el gran protagonista de un primer cuarto para el recuerdo, en el que el Valencia Basket acabó por delante pese a ir a remolque desde el inicio.

Tavares abrió el marcador, el propio Davies anotaba su primer triple instantes después y Campazzo, Musa y Yabusele alejaban al Real Madrid a un 5-9, también con canasta de Jones. El Valencia BC no se venía abajo y pese a un posterior parcial de 0-5 con puntos de Deck, ‘Rambo’ Davies empezó a castigar una y otra vez el aro visitante, con ganchos, triples y asistencias, poniendo la guinda con un tapón y 18 puntos al final del primer cuarto. Imparable para Tavares y Poirier y clave en llegar al 26-24, con un sólo fallo en un triple.

Ocho puntos de ventaja

Sólo Inglis, con seis puntos, y Jones con dos, habían anotado también en los taronja, que tras dos tiros libres y dos grandes acciones de Jovic en la vuelta a la pista, abrieron una pequeña brecha en el marcador, que llegó hasta un 37-29 tras un mate de Touré y un triple de Ojeleye.

El Madrid se veía incapaz de frenar la sangría anotadora taronja e intentaba aguantar en el partido con el acierto desde la línea de 6,75 de Rudy, Campazzo y Yabusele, pero aunque llegó vivo al descanso, lo hizo con seis puntos de desventaja tras una última canasta de Jones que puso el 49-43.

Los de Chus Mateo ganaban la batalla del rebote, pero entre Tavares y Poirier sumaban sólo dos puntos. por los 20 de Davies y los 8 de Inglis. 

Reacción visitante

Jones ampliaba la ventaja en la vuelta a la pista, pero la reacción del líder de la Euroliga no se hizo esperar y con un parcial de 0-9 cerrado con un triple de Campazzo, los de Chus Mateo se pusieron por delante en el marcador (51-52).

Un golpe anímico inesperado, pero que no hizo que el Valencia BC se fuera del partido.

López-Arostegui, tras una gran asistencia de Davies, devolvió la ventaja a los locales y el vasco volvió a anotar instantes después. 

Pero el Madrid tampoco bajaba los brazos y a pesar de que el ritmo anotador había bajado en ambas canastas, logro acabar el cuarto con una mínima ventaja (62-63) después de un triple de Hezonja tras unos minutos de protagonismo de Deck y de Musa, mientras en el Valencia BC anotaban Inglis, Ojeleye y Reuvers.

El factor Tavares empezaba a notarse en La Fonteta. Sin acierto cara al aro, empezaba a intimidar con sus tapones y rebotes, aunque tuvo que retirarse antes del ecuador del último cuarto por un fuerte golpe en la rodilla. 

Los puntos llegaban en cuentagotas y Davies e Inglis volvían a asumir la responsabilidad anotadora cerca del aro, aunque fue una acción individual de Chris Jones la que devolvió la ventaja a los taronja (68-67) y puso en pie a La Fonteta, con un lleno absoluto.

Momento Jones

Un inverosímil triple de Hezonja echaba un jarro de agua fría y un tiempo muerto con 68-70 puso algo de calma a cuatro minutos del final. Llegaba la hora de la verdad y en la Fonteta eso implica el ‘momento Jones’. El base estadounidense, como en casi todos los finales igualados, se echaba el equipo a la espalda con tres canastas consecutivas que empataban el partido (72-72). Pero de nuevo el partido se puso cuesta arriba con una gran canasta de Campazzo ante la oposición de Davies.

El argentino, tras recuperar la posesión instantes después, recibió falta y no falló desde la línea de tiros libres, poniendo el 72-76 a falta de 8 segundos. Mumbrú intentó el milagro con un tiempo muerto, pero el tiempo pasó rápido, Ojeleye recibió falta a escasos 2,8 segundos para el final y tras anotar el primer y fallar el segundo en busca de un triple, el partido se escapó en las manos de Campazzo (73-76) tras recuperar la posesión. Una derrota dolorosa pero en la que nada se les puede reprochar a los jugadores, que dieron la cara hasta el final y pusieron contra las cuerdas al único equipo invicto en la Euroliga.

Ficha técnica:

73.- Valencia Basket (26+23+13+11): Jones (12), López-Arostegui (4), Claver (-), Inglis (12), Davies (22) -cinco titular- Puerto (-), Reuvers (2), Pradilla (-), Jovic (4), Touré (4), Robertson (-) y Ojeleye (13).

76.- Real Madrid (24+19+20+13): Campazzo (15), Musa (10), Deck (17), Yabusele (5), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (-), Rudy Fernández (6), Abalde (-), Hejonza (12), Sergio Rodríguez (-), Poirier (-), y Llull (5).

Árbitros: Radovic (CRO), Laurinavicius (LTU) y Halliko (EST). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante casi ocho mil espectadores.

[ad_2]

Source link