La Segunda División de la temporada 24/25 garantiza máxima competitividad entre sus integrantes y un elevado nivel de dificultad e igualdad para lograr objetivos. En este sentido, el Levante quiere estar nuevamente en la pelea. Sin embargo, los pupilos de Julián Calero irán a la guerra con futbolistas que desconocen lo que se experimenta cuando subes a Primera División. A día de hoy, solo hay cuatro jugadores que saben lo que es ascender a la élite nacional: Vicente Iborra, Rober Ibáñez, Óscar Clemente y José Luis Morales.
El ‘11’ del Levante, de hecho, es el último ‘superviviente’ de los héroes que ascendieron en 2017 tras la salida de Sergio Postigo al Mirandés. El delantero, es más, acumula dos ascensos a lo largo de su trayectoria deportiva: el primero, con la SD Eibar durante la temporada 13/14; y el segundo, en Orriols en la inolvidable campaña 16/17.
Por su parte, Vicente Iborra lo consiguió en la temporada 09/10, año del centenario del Levante, donde fue una pieza importante en los esquemas de Luis García Plaza.
El centrocampista y el atacante saben lo que es ascender con el Levante, mientras Rober Ibáñez y Óscar Clemente subieron a Primera División con otros equipos. El ‘19’ ascendió a Primera en la campaña 18/19 con Osasuna, equipo al que aterrizó en el mercado de invierno para reforzar la banda de El Sadar. A su vez, si el Levante 22/23 cayó a playoff fue por una diferencia de goles que benefició a la UD Las Palmas, que ascendió por la vía rápida con un Óscar Clemente que, semanas después, recaló en Orriols.
Los cuatro saben lo que es conseguir un ascenso, por lo que deberán dar un paso al frente, sobre todo, cuando los diferentes tramos de competición no sean del todo acertados en Orriols.