Search
Close this search box.

Tres calles andaluzas, entre las más bonitas de España según Traveler: ¿dónde están?


Andalucía alberga multitud de monumentos y sitios de interés que atraen tanto a viajeros como a sus propios habitantes. La riqueza histórica y cultural de esta región se refleja en su abundancia de lugares emblemáticos, que cuentan con una gran importancia patrimonial y artística. Una cualidad que hizo que la comunidad autónoma batiera récords en términos turísticos el pasado 2023 (más de 33,9 visitantes) y que actualmente se posicione como la tercera más visitada del país.

Sin embargo, Andalucía no se define solo por sus monumentos. También se vive intensamente en sus calles, muchas de las cuales son realmente encantadoras. Si pensamos en calles andaluzas nos pueden venir a la mente las clásicas callejuelas empedradas, balcones llenos de flores o los típicos patios que tanta historia guardan tras de sí. En definitiva, calles llenas de vida y color, que son un fiel reflejo de la cultura andaluza y su espíritu acogedor. En este sentido, cabe mencionar una de las últimas publicaciones de la prestigiosa revista de viajes ‘Traveler’, especializada en el turismo de lujo y estilo de vida. En ella se detalla una lista con las quince calles más bonitas de España, de las cuales tres están en Andalucía.

1


Fachada de la Capilla de los Marineros, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en la calle Pureza


@EspDeTriana

Calle Pureza, Sevilla

La primera calle que menciona la revista ‘Traveler’, como una de las más bonitas de España, nos lleva a la capital andaluza, a Sevilla; más concretamente, a su emblemático barrio de Triana. En una de sus zonas con más historia, la icónica calle Pureza resalta como una de las que más encanto posee; un enclave no solo pintoresco, sino también clave cuando se celebran alguna de las fiestas más reconocidas de la ciudad, como la Semana Santa o la tradicional Velá de Santa Ana. Paralela a la también famosa calle Betis, la calle Pureza destaca por sus coloridos edificios residenciales, por encontrarse allí la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana y por conectar dos puntos como la Plaza del Altozano y la Parroquia de Señora Santa Ana.

2


Un coche de caballos a su paso por la calle Caballerizas Reales, en Córdoba


Traveler

Calle Caballerizas Reales, Córdoba

La revista ‘Traveler’ menciona esta calle cordobesa como una de las sorpresas de su listado, que bien merece tener presencia en él por el encanto que desprende desde cualquiera de sus puntos. El nombre lo debe a las propias Caballerizas Reales de Córdoba, fundadas a finales del siglo XVI por el rey Felipe II, que se ubican allí. Un edificio que Federico García Lorca comparó con una «Catedral para caballos», localizada en una calle en la que destacan sus palmeras -en la parte más ancha-, sus naranjos -cuando se estrecha al final- y el arco que se une al antiguo alcázar árabe. El trazado de la calle Caballerizas Reales discurre por el casco antiguo de Córdoba, entre la Torre del Homenaje y la Torre de Belén.

3


Imagen de archivo de la calle Marqués de Larios, en Málaga


ABC

Calle Marqués de Larios, Málaga

No solo es que sea una de las calles más bonitas de España, según ‘Traveler’, sino que se trata de la más famosa de Málaga. Una de las imágenes que suele venir a la mente cuando se piensa en esta ciudad, con su característica arquitectura y su simetría. Esta vía es fue obra de Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, arquitecto encargado de proyectar el icónico trazado rectilíneo de la calle Larios, el cual conecta la plaza de la Constitución con los muelles del puerto. Y si ya resulta bonita en cualquier época del año, durante épocas como la Navidad o la Feria de Málaga, engalanada para esas ocasiones, esta calle rebosa aún más encanto que de costumbre.



Source link