El peleador español Ilia Topuria, nacido hace 27 años en la ciudad alemana de Halle de familia georgiana y residente en Alicante desde que tenía 15, donde se ha pulido en las Artes Marciales Mixtas en el Club Climent de los hermanos Jorge y Agustín, ya esta de vuelta en casa. El luchador desató ayer la locura al aterrizar en Madrid, donde fue recibido por una multitud entre numerosos efectivos de seguridad, y donde mostró su flamante cinturón de campeón del mundo UFC del peso pluma que conquistó el pasado domingo al vencer al australiano Alexander Volkanovski, que había defendido seis veces su corona.
Nada más regresar de Estados unidos confirmó que ha cumplido un sueño y que «da igual de donde vienes si sabes a dónde vas, nunca te rindas», aconsejó también a los jóvenes. «Esta victoria representa que los sueños se hacen realidad», aunque no se ha planteado una posible revancha de Volkanovski. «Que se recupere», le dijo.
Desde que se supo campeón su primer deseo ha sido retar a la leyenda Connor McGregor en el Santiago Bernabéu. «Es una realidad. (Pelear contra) Connor McGregor es lo que vamos a estar empujando ahora, pero en el UFC España 2024 es una realidad. Va a pasar. El Bernabéu es el único estadio preparado para acoger este tipo de eventos y es un sueño pelear allí. Ante McGregor, mejor tener un buen compañero de baile».
«Acaba de empezar la era Topuria, los aficionados lo van a disfrutar mucho en los próximos años», añadió desde Murcia su preparador físico, Aldo Martínez, en declaraciones a EFE.