
[ad_1]
Han ganado la Liga, la Supercopa pero falta la Copa en el palmarés ¿Es un trofeo especialmente apetecible?
Sí, la Copa es el único título que nos falta a nivel nacional y la afrontamos con muchas ganas. Llevamos trabajando toda la temporada y va a ser un torneo muy bonito para disputarlo. Este año tenemos muchas ganas y vamos a ir a por todo.
¿Viajan con el objetivo de resarcirse de la Copa del año pasado?
El año pasado perdimos ante un Casademont Zaragoza que estaba muy bien y que luego fue el campeón. De momento pensamos sólo en el partido de cuartos de Final del jueves ante el IDK Euskotren pero está claro que sólo nos conformamos con el título. Somos ambiciosas. Tras ganar la Supercopa, ahora queremos conseguir el segundo título de la temporada.
El hecho de haberse quedado fuera de los cruces de la Euroliga ¿revaloriza la Copa y la Liga?
El equipo ahora está en un buen momento, para nosotras fue muy duro quedarnos fuera de Euroliga, fue complicado pero ahora estamos con confianza y muy motivadas. Estar fuera de los cruces de Euroliga ha sido una decepción pero hay que mirar el lado positivo, eso nos ha permitido tener más tiempo para preparar los partidos de Liga y esta Copa, las semanas han sido más largas. La decepción de la Euroliga nos motiva para ir con más ganas a por la Liga y la Copa.
¿Qué balance hace de momento de la temporada?
El balance general es bueno, la temporada es muy larga y es normal tener algún bajón, algún altibajo. Ahora estamos en un momento de subida, de crecimiento, muy centradas en la Copa pero también en un objetivo muy importante como es quedar primeras en la Liga Regular, lo que nos aseguraría jugar la Euroliga la próximas semana.
No será fácil olvidar el partido decisivo en La Liga del 28 de marzo en la Fonteta frente a Perfumerías Avenida con el liderato en juego…
No hay apenas tiempo. En cuanto acabe la Copa tenemos que pensar ya en la Liga y en ese partido clave ante el Perfumerías en el que nos jugamos mucho.
El club, la ciudad, la afición… ¿Se sienten arropadas?
Tenemos un gran apoyo tanto de cuerpo técnico, servicios médicos, instalaciones… nos sentimos privilegiadas y por supuesto queremos corresponder a todo ese esfuerzo que hace el club con título.
¿Cómo valora su evolución como jugadora?
Es mi cuarto año en el Valencia Basket y siento que sigo creciendo como jugadora no sólo a nivel individual, sino que todo el equipo está creciendo. Llevamos ya varios años jugando juntas muchas de las integrantes del equipo y eso se nota.
Pese a su juventud, es una de los referentes del club.
Yo intento ser una más, dar siempre el cien por cien, en cada momento aportar lo que el equipo necesita de mí, como intentamos hacer las 12 jugadoras.
¿En qué ha incidido más estos días Rubén Burgos para afrontar con garantías la Copa?
Lo que más incide es en la importancia de estar concentradas todo el partido, no perder detalle y en también en que disfrutemos en la cancha.
Ha pasado de ser una promesa del baloncesto a un referente para las jóvenes en muy poco tiempo. ¿Orgullosa?
Es muy bonito ver que las niñas de l’Alqueria se vean reflejadas en mí. Yo también tengo la suerte de jugar en el Valencia BC con jugadoras que hace sólo unos años eran mis referentes.
[ad_2]
Source link