El Valencia Basket visita hoy al Dreamland Gran Canaria (13:00, #Vamos) en la 27ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa en busca de un triunfo que le permita adelantarle en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. Y lo hace con grandes novedades en la lista de convocados, ya que Brandon Davies vuelve tras haberse perdido los últimos cinco partidos por lesión, mientras que Chris Jones se quedó en Valencia por unas molestias que arrastra en el tobillo izquierdo desde el partido de Belgrado, lo que ha hecho que el técnico se vea obligado a contar de nuevo con Jared Harper en detrimento de Nate Reuvers, el extracomunitario que se quedará esta vez sin jugar.
Salvo contratiempos de última hora, la participación de Brandon Davies es segura al haber superado ya su lesión muscular en el gemelo izquierdo. El propio Mumbrú destacó recientemente que no correrían riesgos con él, por lo que su presencia en la expedición es la mejor garantía de que están en condiciones de jugar.
Un refuerzo de lujo para un partido en el que los taronja se miden a un rival directo por la cuarta plaza que da derecho a ser cabeza de serie al menos en el primero de los cruces del playoff. Antes de esta jornada había cuatro equipos con el mismo balance de dieciséis victorias y cuatro derrotas, que son el UCAM Murcia, que es cuarto, el Lenovo Tenerife, quinto, el Gran Canaria, que es sexto y el Valencia Basket, séptimo. Por encima tienen al Barça, tercero con 17, y por debajo al Manresa, octavo con 11..
El Valencia afronta este choque después de imponerse el pasado domingo en otro duelo directo en esta zona media-alta al Murcia, un triunfo que evitó que se quedara descolgado en la clasificación.
Después de esa victoria, el miércoles, el equipo ‘taronja’ afrontó en la Euroliga otro choque trascendental en Belgrado ante el Maccabi Tel Aviv en el que no llegó a complicarle la victoria al equipo israelí y sufrió una derrota que le deja sin margen de error para clasificarse para el ‘play-in pero además le hace depender de otros resultados.
El encuentro será el tercero que ambos equipos disputen esta campaña. El último fue en los cuartos de final de la Copa, en el que el Valencia llevó un ajustado triunfo. El primero fue el que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta en el que el equipo canario venció por 79-86 por lo que el equipo de Álex Mumbrú debe ganar por al menos ocho puntos para recuperar el ‘basket average’ particular.
Para este encuentro, Mumbrú sigue sin poder contar con el pívot Boubacar Touré aunque podría recuperar al también interior Brandon Davies después de que se haya perdido los partidos de las últimas semanas por una lesión muscular.
A falta de confirmar si hay alguna otra baja de última hora, ya que hay varios jugadores con problemas físicos, Mumbrú tendrá que hacer dos descartes.
El equipo insular llega a esta cita tras haber sido eliminado de la Eurocopa recientemente y después de haber encadenado dos derrotas en la acb, la primera en la cancha del BAXI Manresa y la segunda en la del Lenovo Tenerife en un tenso duelo regional.