Clement Lenglet ya es jugador del Atlético de Madrid. El central francés llega cedido del Barcelona y cierra, a falta de la llegada de un portero suplente, la renovación de la plantilla de Simeone. El club rojiblanco pagará alrededor de tres millones de euros al club blaugrana por el central zurdo que demandaba el técnico argentino, siendo el segundo refuerzo en la zaga tras la llegada de Robin Le Normad.
Lenglet, que estuvo presente en el Metropolitano en la victoria del Atlético este domingo ante el Girona, renovó recientemente con el Barcelona hasta 2027 para diferir su ficha en varios años, un paso intermedio para poder desembarcar cedido en el Atlético, que se hará cargo de la mayor parte del salario del futbolista correspondiente a la temporada 2024-25. Con su salida y la de Vitor Roque, también cedido aunque en su caso al Betis, los azulgranas ganan espacio salarial en su intento de poder inscribir a Dani Olmo.
Internacional con Francia en 15 ocasiones (la última fue en 2021), será la tercera cesión cosecutiva de Lenglet tras las dos de Inglaterra, primero en el Tottenham y después en el Aston Villa. En ambos tuvo protagonismo, sobre todo en el equipos londinense, donde participó en 35 partidos, pero ninguno de los dos clubes apostó por su compra, lastrados por su cuantiosa ficha.
Tercera cesión en tres años
Ahora, a sus 29 años, vivirá una nueva experiencia, esta vez en el Atlético, donde tendrá competencia pero también la oportunidad de hacerse un sitio en un equipo que juega con tres centrales y que busca rehacerse en una faceta como la defensiva, que siempre ha dominado desde la llegada de Simeone pero que en el último año se convirtió en una sangría para las aspiraciones rojiblancas.
El central francés competirá por un puesto en el centro de la zaga con Giménez, Azpilicueta, Witsel, Le Normand Reinildo y el canterano Kostis, que alternará el filial con el primer equipo.