La primera semana de enero es, sin duda, la más mágica del año. Durante estos días los más pequeños de la casa se preparan con gran ilusión para recibir a sus majestades los Reyes de Oriente. Para hacer la espera más amena son estos planes, siete ideas con las que niños y grandes podrán disfrutar no solo de la Navidad, sino también de tiempo de calidad juntos.
1
Visitar el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz cuenta con el mayor parque de la Navidad de España, lo que ha hecho que se convierta en la Capital Europea de la Navidad y motivos no faltan. Esta ciudad madrileña ofrece, en su recinto ferial, un espacio de 2,5 kilómetros al aire libre en el que se puede disfrutar de diferentes atracciones, entre las que se incluyen dos norias, un poblado navideño con puestos de artesanía, espectáculos de luces y sonidos, del Belén más grande de España y de la única pista de hielo sobre un lago, entre otras cosas. Asimismo, hay diferentes espectáculos como el Festival de Linternas Asiáticas, con más de un kilómetro de luces, la II edición del Ice Festival, que presenta increíbles obras de hielo creadas por los mejores escultores internacionales, o el show de los Guachis, un espectáculo de sonido y animación en el escenario de la Puerta Mágica que corre a cargo de los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades. Además, el recinto cuenta con una zona de restauración que este año suma la Casa de la cerveza.
El parque estará abierto hasta el 7 de enero y el precio de la entrada es de 6 euros.
2
Sumergirse en el mundo del Circo con Circlassica
Un año más, el recinto ferial de Ifema Madrid acoge, hasta el 28 de enero, Circlassica, un espectáculo familiar navideño que en esta edición lleva por nombre Gran Circo Mundial y que presenta un montaje lleno de acrobacias imposibles que trasladan a los espectadores al enigmático mundo del circo y que recupera el ADN del Circo Mundial. En este show más de treinta artistas internacionales acompañados de la música de la Orquesta Circlassica sumergen al público en un mundo de maravillas con saltos mortales en trapecios volantes, malabares y espectaculares acrobacias.
El show dura unas dos horas y el precio de las entradas va desde los 20 euros.
3
Adentrarse en las películas de Pixar
El Espacio 5.1 del Recinto Ferial de Ifema acoge la mayor experiencia inmersiva de Pixar jamás celebrada en el mundo. A través de diferentes salas, los visitantes pueden sumergirse en algunos de los clásicos de esta factoría a través de una reproducción de sus decorados a proporción real. Entre las diferentes películas que se presentan están: Toy Story, con la mítica habitación de Andy, Buscando a Nemo, Del revés, Cars y su Flo’s V8 Café, la cocina de Linguini de Ratatouille, o la fábrica de procesamiento de gritos de Monstruos S.A.
La nueva exposición de Pixar no solo es para los más pequeños de la casa, sino que también es para todos aquellos adultos que se criaron viendo las películas de esta fábrica de sueños. El precio de la entrada va desde los 12,80 euros y la duración del recorrido es de aproximadamente una hora.
4
Descubrir el ‘zoo’ más grande del mundo
El Parque Juan Carlos I se convierte, hasta el 14 de enero, en el ‘zoo’ más grande del mundo con Brilla Madrid Zoo, una experiencia inmersiva que incluye más de 450 esculturas luminosas de animales terrestres, acuáticos y hasta extintos a descubrir en un paseo nocturno. Este peculiar espacio está dividido en 30 escenas que representan diferentes momentos del mundo animal. Además de la zona expositiva hay un área de restauración de 2,000 metros cuadrados con calefacción y una variada oferta de food trucks para todos los gustos.
El recorrido, que se puede realizar con mascotas, se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros atravesando todo el parque. El horario es de 17.20 a 22.00 horas y el precio de la entrada va desde los 11.99 euros.
5
Disfrutar de un espectáculo en el Jardín Botánico Alfonso XIII
El Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense acoge hasta el 6 de enero en sus más de 40.000 metros cuadrados el Manantial de los Sueños, una propuesta navideña con diferentes espectáculos, como el show sobre hielo en el que la Cazadora de los sueños da vida a las fantásticas criaturas de los reinos de las hadas y los elfos, el Campamento real, en el que descubrir el viaje de Los Reyes Magos o el Géiser de Navidad, numerosas experiencias, como el Paseo de las hadas, un recorrido para interactuar con estos seres mágicos, el Laberinto de los elfos, el desfiladero de hielo, perfecto para dejar salir el lado más aventurero o patinaje sobre hielo, un mercado navideño y una amplia oferta gastronómica para reponer fuerzas o tomar algo caliente.
El horario de apertura es de 16 a 22 horas y el precio de la entrada va desde los 15 euros.
6
Asistir a un espectáculo sobre hielo
Si hay un clásico en estas fechas que no puede faltar ese es el patinaje sobre hielo. Además de deslizarse por una de las muchas pistas que se reparten por toda la capital se puede optar por acudir a un espectáculo de patinaje artístico como Navidad sobre hielo. Este es un show para toda la familia que adentra al espectador en la historia jamás contada dentro de cuentos clásicos como el Cascanueces, La Sirenita, Aladino y la lámpara mágica y la Reina de las Nieves en un viaje que celebra la alegría, el amor y la emoción de la Navidad.
Este espectáculo, que estará disponible hasta el 7 de enero, se representa en el Pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo. El precio de la entrada va desde los 12,50 euros y la duración aproximada es de 75 minutos.
7
Aprender y divertirse en Juvenalia
Este Salón del Ocio Infantil y Juvenil nació con una vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia orientado a niños de 0 a 14 años con un carácter lúdico-educativo y contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social. En sus más de 50.000 metros cuadrados que se reparten en dos pabellones ofrece más de 100 actividades de todo tipo. Por un lado, Productores de Sonrisas cuenta con zona infantil con juegos para todas las edades, hinchables, biblioteca de los cuentacuentos y el circo e incluye un área de lego para dar rienda suelta a la creatividad, la zona ciencia donde se organizan talleres de robótica, programación con plastilina y criptografía y el espacio Nintendo con más de 100 puestos de juego, entre otras cosas. Por otro lado, está el pabellón Deporte y Profesiones en el que los más pequeños de la casa pueden ser policía por un día, aprender a actuar en una situación de emergencia sanitaria, lanzarse desde la tirolina de los bomberos, revivir la historia del Real Madrid a través de una muestra de sus trofeos o saltar en las camas elásticas.
Juvenalia estará disponible hasta el 7 de enero en el Recinto Ferial de Ifema y el precio de las entradas va desde los 10 euros.