Search
Close this search box.

Siete lugares desde donde ver el amanecer en Málaga por los que merece la pena madrugar


Ya sea desde las alturas o a nivel del mar, Málaga ofrece paisajes impresionantes para contemplar el amanecer y disfrutar de la paz y la serenidad que acompaña a los primeros rayos de sol. Su partida regala una experiencia sensorial única, perfecta para compartir en pareja, con amigos o en solitario. En plena primavera, cuando el buen tiempo ya se deja notar, es el momento ideal para dedicar una mañana a explorar algunos de los sitios más mágicos de la provincia y presenciar los amaneceres más espectaculares.

Desde los pintorescos pueblos hasta la capital, pasando por miradores y rincones junto al mar, en ABC hemos seleccionado algunos de los mejores lugares en Málaga para disfrutar del amanecer.


Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda


ABC

Tajo de Ronda

La monumental ciudad de Ronda ofrece uno de los paisajes naturales más impresionantes de Andalucía. Observar el despertar del día desde el Puente Nuevo sobre el Tajo es una experiencia cautivadora tanto para los visitantes como para los vecinos. Los colores cambiantes del cielo, el reflejo del sol en las fachadas encaladas y el contraste con las montañas crean una sensación de estar suspendido sobre los campos que se extienden a lo largo del río Guadalevín.

Castillo de Gibralfaro

Ubicada sobre la ciudad, la fortaleza del siglo XIV ofrece una de las vistas más impresionantes de Málaga y su bahía. Visitar este emblemático lugar al amanecer deja sin palabras a cualquiera. La panorámica que se extiende desde el Muelle Uno hasta la plaza de toros de La Malagueta, vista desde este entorno, es incomparable.


Vista de los Baños del Carmen


ABC

Baños del Carmen

Uno de los lugares imprescindibles para contemplar el amanecer en la capital es el entorno de los Baños del Carmen, en el pintoresco barrio de Pedregalejo. Situado junto al mar, este lugar ofrece una vista de 360 grados y una atmósfera relajante con el sonido de las olas rompiendo sobre el muro del antiguo balneario.

Monte San Antón

Cerca del centro de Málaga y la barriada del Palo se encuentra el Monte San Antón, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la costa que se extiende desde Fuengirola hasta la Cala del Moral. Con una altitud de 507 metros sobre el nivel del mar, este punto ofrece un espectáculo impresionante al ver cómo el sol emerge al este de la provincia.

Mirador de Pocopán

En lo más alto de los Montes de Málaga se encuentra el mirador de Pocopán, que ofrece vistas de uno de los entornos naturales más destacados de la provincia. Desde este punto, el amanecer revela un espectáculo de colores por el que merece la pena adentrarse entre los bosques y senderos pese al madrugón.


Torcal de Antequera


SUR

Torcal de Antequera

En el interior de la provincia, el Paraje Natural del Torcal de Antequera ofrece uno de los mejores lugares para presenciar el amanecer. Las formaciones rocosas calizas moldeadas por la erosión adquieren una belleza aún más espectacular cuando se iluminan por los primeros rayos del sol.


Acantilados de Maro-Cerro Gordo


ABC

Acantilados de Maro

En el extremo este de la provincia, los Acantilados de Maro ofrecen un escenario impresionante para recibir el amanecer. Rodeada de campos de cultivo, la playa de Maro es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza del sol emergiendo sobre el mar Mediterráneo.



Source link