El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, aseguró este viernes, tras conocer que entre las once sedes presentadas por la RFEF para el Mundial 2030 no está Valencia, que la decisión «es una vergüenza» porque la ciudad, «aunque tarde, ha cumplido con los requisitos antes del 31 de julio». «Es una vergüenza lo de la RFEF. Ni tan siquiera se ha consultado a la Junta Directiva la decisión», afirmó Gomar consultado por EFE, en unas declaraciones en las que señaló que «nadie se acordará en 2030 si se presentó la documentación en marzo o en julio».
Denunció que con esta decisión «se queda fuera la tercera capital de España, que tiene todas las infraestructuras que pide la FIFA», y lamentó que, antes de la fecha límite para presentar el libro de candidatura a la FIFA, Valencia «ha cumplido con los requisitos».
Gomar realizó estas declaraciones horas después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, entre los que no figura el de Valencia, así como las subsedes.
«Para definir las sedes, se han analizado todas las posibilidades, también la de ampliar hasta 13, una opción que debe tomarse por unanimidad de las tres federaciones y que fue planteada el pasado mes de junio por el CSD, tras casi dos años de trabajo desarrollado en conjunto», explicó la RFEF.