De una tacada, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, segunda y cuarta del mundo, quedaron fuera de combate en los cuartos de final de Roland Garros. La tenista bielorrusa ante Mirra Andreeva, una tenista rusa de 17 años que jugaba por primera vez el torneo, que la derrotó por 5-7 (5), 6-4 y 6-4, mientras la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 4-6 y 6-4.
Sabalenka, campeona del Open de Australia este año y finalista en Madrid y Roma hace unas semanas, se encontró con problemas estomacales desde el inicio del partido y tuvo que ser atendida por vómitos. Andreeva, entrenada desde hace unos meses por Conchita Martínez, supo controlar la situación para dar la vuelta al marcador y alcanzar su primera semifinal de Grand Slam. Andreeva es la más jóven tenista que llega a semifinales en París, desde la suiza Martina Hingis en 1997.
Este jueves Andreeva jugará la semifinal ante Paolini, mientras que Iga Swiatek, triple campeona del torneo y número 1, se enfrentará a la estadounidense Coco Gauff (2 mundial).
Paolini (15 mundial), de 28 años, había dado la primera sorpresa del día para alcanzar también, por primera vez una semifinal de Grand Slam. apuntándose a la fiesta italiana de este año en Roland Garros.
Rybakina nunca encontró la fórmula para derribar el muro que Paolini, de 1,63 metros de altura, construyó desde el fondo de la pista para desesperación de la kazaja, campeona de Wimbledon 2023, que se marchó cometieno 45 errores no forzados.
Paolini logró su mejor resultado en un Grand Slm después de haber alcanzado los octavos este año en el Open de Australia. En sus seis participaciones en París nunca había superado la segunda ronda.
Granollers, a semifinal
Marcel Granollers estará en las semifinales de dobles de Roland Garros junto a su inseparable compañero, el argentino Horació Zeballos. El nuevo número 1 mundial de la categoría lleva una racha de 12 victorias consecutivas hasta llegar a la penúltima ronda del Grand Slam francés.
Retirados en cuartos de final de Madrid por lesión de Zeballos, la pareja hispano-argentina ganó su último título en el Masters 1.000 de Roma hace un par de semanas y en Roland Garros han ganado sus cuatro partidos sin ceder un set. Este jueves eliminaron al checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang por 6-4 y
Granollers, de 38 años, buscará el viernes alcanzar su sexta final de Grand Slam que, con Zeballos, ha perdido dos veces en Wimbledon (2021 y 2023) y otra en el US Open, desde que en 2019 comenzó a jugar con el tenista argentino, de 39 años. En 2014 Granollers cayó en las finales de Roland Garros y US Open, entonces con Marc López, con quien ganó el Masters en 2012.