Conseguir unos labios grandes y carnosos es el deseo de muchas mujeres y hombres. De hecho, cada vez hay muchos productos y técnicas estéticas para conseguir este cambio, y entre los que últimamente se están demandando más destacan los Russian Lips.
- Hablamos de un procedimiento que consigue unos resultados más marcados, creando una forma más pronunciada, voluminosa y bien definida, y sin perder la naturalidad de los labios.
El doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de Clínica FEMM comenta que:
“Los Russian Lips son una gran opción para aquellas personas que desean realzar la belleza de sus labios de manera sutil pero impactante. Esta técnica nos permite crear una apariencia adaptada a las características faciales únicas de cada paciente“.
Y es que, a diferencia de otros procedimientos de aumento de labios, al realizar un aumento con la técnica Russian Lips, el especialista en medicina estética se centra en lograr la armonía facial y la proporción, buscando un resultado equilibrado con el resto del rostro.
¿En qué se diferencian los Russian Lips del relleno de labios tradicional?
Pues como señala el especialista la gran diferencia entre los Russian Lips y el relleno de labios tradicional es la forma en la que se realiza el procedimiento.
Para lograr los Russian Lips, la técnica consiste en utilizar una aguja muy fina, ya que la cánula que se emplea habitualmente para los rellenos labiales no es lo suficientemente precisa para conseguir unos labios naturales.
Además, como añade el doctor. el resultado es muy evidente:
- “No se inyecta directamente en el perfilado sino que concentramos el producto en la zona central
- Acorta la distancia entre el arco de cupido y la base de la nariz
- Evita el efecto llamado ‘boca de pato’, y cuyo”.
Es precisamente esta precisión en su aplicación la que consigue minimizar el riesgo de efectos secundarios no deseados, como la asimetría o la sobrecorrección.
En cuanto al contenido que se inyecta en los labios con esta nueva técnica, se utilizan productos de ácido hialurónico reticulado especiales para esta zona.
- “Porque estos rellenos se degradan más en zonas móviles y han de tener unas características reológicas especiales para alcanzar un equilibrio entre el resultado natural (lo que significa buena biointegración) y la duración (lo que implica que el resultado estético permanezca en el tiempo)”.
En cuanto a los cuidados posteriores a la realización de este procedimiento, desde la clínica FEMM señalan que los dos primeros días se deben evitar los cambios extremos de temperaturas (ir a una sauna, tomar mucho el sol, hacer deportes muy intensos…) así como los golpes en la zona: por ejemplo, las personas que practiquen deportes de contacto o artes marciales deberían obviar ese deporte en esas 48h.
Efectos con mayor duración en el tiempo
Una vez realizado el procedimiento de los Russian Lips, el producto que se inyecta necesita alrededor de 3 semanas para una integración perfecta, de ahí que lo ideal sea que el paciente revise el resultado con su médico estético al mes del tratamiento.
Durante esta revisión se puede valorar si el paciente está satisfecho con el resultado. “Si el paciente desea un resultado más evidente, realizamos un segundo tratamiento” señala el doctor Pérez Hernández.
En caso de que la persona considere que ha conseguido el efecto que quería para sus labios, el experto asegura que no será necesario realizar una nueva intervención estética hasta pasado un año. Eso sí, esto va depender de varios factores tanto de los hábitos de vida del paciente como factores intrínsecos a la persona.
Respecto a los primeros, el especialista señala que los resultados serán menos duraderos en el caso de que:
- El paciente fume
- De la dieta que siga
- De si mantiene una hidratación adecuada de la zona.
Respecto a los otros factores, los Russian Lips se mantendrán peor o mejor en función de la forma de gesticular que tenga el paciente o de su genética. Aunque, “como regla general es suficiente con un tratamiento al año para mantener los resultados”, señala el doctor Pérez Hernández.