No vamos a hablar aquí y ahora de la rivalidad que existió, perdón, que existe, que existe, entre el campeonísimo italiano Valentino Rossi y el campeonísimo catalán Marc Márquez. Fue Márquez quien, de alguna manera, coraje, determinación, arrojo y contundencia provocó la retirada del ‘Doctor’.
La rivalidad se mantiene. ¿Cómo?, a través de los discípulos, de los herederos, de la prolongación de la ‘iglesia amarilla’, el color predilecto, preferido, insignia de Rossi. Son, por ejemplo, el bicampeón del mundo de MotoGP, ‘Pecco’ Bagnaia y Marco Bezzecchi, líder del ‘proyecto VR46’ en la parrilla de la máxima categoría, los primeros espadas que el ‘imperio Rossi’ (ellos le llaman Academy) opone al nuevo piloto de Ducati.
MM93 se ha propuesto conseguir lo que no pudo lograr, pese a estar dos años en el equipo oficial de la firma de Borgo Panigale, el campeón de Tavullia: el título mundial con una Ducati. Y, el pasado fin de semana, en Jerez, estuvo Valentino Rossi, protegiendo a los suyos, animando a los suyos, asesorando a los suyos, en perjuicio, claro, de Marc Márquez.
Gran carrera de Marc
Al final, Márquez se subió al podio entre medios de los dos alumnos de Rossi. Ganó Bagnaia, tras resistir dos atacantes, que pretendían ser fulminantes, de Márquez y ‘Bezz’ acabó tercero, detrás del joven de Cervera (Lleida).
“’Pecco’ demostró, en la carrera del domingo, que es realmente todo un bicampeón, un grande”, comentó Rossi después de la carrera. “Nosotros, en la Academy, tratamos de darle todo lo que necesita para prepararse lo mejor posible para batallas como la de Jerez”.
“Cuando Marc te ataca, debes responder inmediatamente, de lo contrario Marc tiende a comerte el coco”
El ‘Doctor’ aseguró que “’Pecco’ considera a Marc uno de los grandes adversarios en su lucha por renovar, por tercer año consecutivo, la corona de MotoGP. Y la prueba es la gran carrera que hemos visto en este precioso y tan divertido circuito”. Rossi cree que el momento clave del gran premio, tal y como reconocieron los dos jefazos de Ducati Corse, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, fue cuando Bagnaia no tardó ni 20 segundos en responder a los dos ataques de Márquez y le devolvió los dos adelantamientos. Eso sí, Bagnaia corre con una ‘Desmosedici’ 2024 y Márquez, con una del pasado año.
“Si tú no te compartas así de determinante y resolutivo ante Marc, Márquez tiende a comerte el coco. Si Marc huele la sangre y tú te muestras débil, Marc te da picotazos aún más duros, por eso pienso que ‘Pecco’ ha estado de 10. Repito, si Marc huele la sangre, debes responder, de lo contrario te da picotazos aún más fuertes”.
Suscríbete para seguir leyendo