El Valencia retomó ayer los entrenamientos, después de un día de descanso tras el partido del pasado viernes contra el Celta en Balaídos. El domingo comenzaron a preparar la semana de liga que le espera a los de Rubén Baraja, pues el miércoles jugarán en San Mamés contra el Athletic Club en una jornada intersemanal y el sábado les esperará en casa el Derbi de la Comunidad contra el Villarreal a las 21:30h.
La novedad de la primera sesión de preparación fue la incorporación del nuevo fichaje, Luis Rioja, quien viajó el pasado viernes con el equipo y disputó el partido, con tan solo 24 horas de margen desde que firmó, por lo que todavía no había tenido tiempo de seguir las órdenes de Baraja en un entrenamiento. Hasta el momento, el ‘Pipo’ solo contaba con Diego López en esa posición, ya que Fran Pérez continúa al margen del equipo debido a una sobrecarga lumbar que le impide entrenar con normalidad.
Retorno de Canós
Por su parte, Sergi Canós sí realizó parte de la sesión con el grupo en la previa del duelo ante el Athletic Club. El de Nules sigue dando pasos positivos para recuperarse de una lesión en el sóleo izquierdo sufrida el pasado 2 de agosto.
Sin embargo, la llegada del extremo sevillano y la recuperación de Canós, que lo más probable es que todavía no esté disponible para la jornada del miércoles, le permite al míster tener una realidad completamentea la hora de elaborar el once, pues tuvo que encajar a Rafa Mir en el extremo derecho tanto en el partido contra el Barça, como contra el Celta. Esto refleja la inmediata necesidad de reforzar los extremos.