La Red Valenciana de Salud Mental (RVSM), organización empresarial especializada en la atención asistencial a las personas mayores y personas con problemas de salud mental, se suma a la conmemoración del Día de los Abuelos,que se celebra el 26 de julio. Esta efeméride busca no solo rendir homenaje a nuestros seres queridos, sino también concienciar sobre su papel fundamental en la educación y el bienestar emocional de las generaciones más jóvenes. Los abuelos representan un vínculo vivo con el pasado, mientras ofrecen su apoyo incondicional y guía para el futuro, haciendo de este día una ocasión perfecta para reconocer su incalculable contribución a nuestras vidas.
Con vistas al verano que ya estamos disfrutando, y pensando en las vacaciones de los familiares de las personas mayores o dependientes, en los centros y las residencias de la RVSM se pueden hacer ingresos temporales para la época vacacional con el objetivo de que los familiares de los usuarios tengan también su propio descanso. En los centros de la RVSM es muy importante la cooperación intergeneracional entre los jóvenes y los mayores, para avanzar en la regeneración mental y física de los residentes. El vínculo entre los trabajadores de los centros y los residentes es tan estrecho, que se crea entre ellos, una relación muy cercana a la que mantienen los abuelos con los nietos, de ahí que esta fecha del 26 de julio esté anotada con letras de oro en el calendario de RVSM.
Red Valenciana de Salud Mental se compone de 11 centros residenciales especializados en atender a personas con patologías como el Alzhéimer, la demencia senil, el trastorno bipolar, la patología dual, la esquizofrenia o el tratamiento de adicciones.
Este grupo empresarial fue fundado por Rafael Marco y desde Torrent se expandió a distintos puntos de Valencia y Alicante mediante la puesta en marcha de una amplia red de residencias, centros de personas con patologías de salud mental (CEEM) y viviendas tuteladas para atender, cuidar y sanar a mayores y en situación de dependencia.
Apertura en Aldaia
Red Valenciana de Salud Mental dispone de 6 viviendas tuteladas ubicadas en Torrent y Xàbia, con capacidad para 35 usuarios. En el campo de la salud mental, hay que destacar que RVSM ofrece una atención integral y multidisciplinaria a cada paciente, atendiendo a las necesidades y las características de cada usuario. En junio de 2023, se procedió a inaugurar la última de estas viviendas tuteladas en Torrent. El próximo reto es la apertura de otra vivienda tutelada en Aldaia, en la que ya se está trabajando.
Para más información pueden llamar al 96 118 26 66 o consultar su web a traves de este enlace.