Esta vez salió cruz. El buen nivel mostrado en el último cuarto no fue suficiente para que el Valencia Basket pudiera dar la vuelta al marcador ante el Joventut y, aunque tuvo tiro para ganar en el último segundo en las manos de Jean Montero, encajó su primera derrota (83-82) de la temporada pese a un nuevo gran partido de Ojeleye, sobre todo en el lanzamiento exterior.
Jean Montero por Brancou Badio y Nate Reuvers en lugar de Matt Costello fueron los únicos cambios en el quinteto inicial respecto al del sábado, con De Larrea, Semi Ojeleye y Jaime Pradilla repitiendo de inicio ante el Joventut.
Y fue el canterano taronja quien abrió el marcador en una entrada a canasta, poco antes de que tuviera que retirarse con sangre en la nariz por un golpe fortuito. Pedro Martínez daba entrada a Badio, en un partido con más intensidad defensiva que el del Manresa y que llevaba a ambos equipos a la línea de tiros libres continuamente.
Los taronja iban a remolque, pero un parcial de 0-8 rematado con un triple de Sestina les permitió ponerse por delante pasado el ecuador del primer cuarto. Dotson hacía reaccionar a los de Dani Miret con seis puntos consecutivos, pero la contundencia de Sestina y Puerto entrando a canasta y la velocidad en el juego de los de Pedro Martínez les permitía cerrar el primer cuarto con ventaja, tras una última acción de Costello (19-22).
Problema con Robertson
Pustovyi, con sus 2,19 seguía haciendo daño a la defensa taronja al inicio del segundo cuarto, pero el Valencia BC volvió a encontrar el acierto en el tiro exterior con Ojeleye y Reuvers para mantener e incluso aumentar la ventaja por momentos. Al menos hasta el ecuador del segundo período, cuando el extaronja Kassius Robertson anotó de tres para abrir un parcial de siete puntos consecutivos que permitieron a los verdinegros recuperar el mando del partido por la mínima (32-31).
Pedro movía el banquillo buscando un revulsivo defensivo con Badio para parar al canadiense con pasaporte jamaicano, pero Dani Miret le daba descanso acto seguido. El Valencia BC seguía sufriendo en defensa, ahora para parar a la otra torre del Joventut, Ante Tomic. Pese a ello, una canasta tras rebote ofensivo de Happ y los triples de De Larrea y Ojeleye les permitieron recortar diferencias hasta el 44-39 antes de irse a vestuarios.
Ojeleye, desde el 6,75, respondía a una primera canasta de Vives en la vuelta a la pista, pero aunque De Larrea y Costello permitían mantener diferencias en un intercambio de canastas, el Joventut logró abrir brecha con un parcial que cerró Tomic desde el tiro libre, después de un triple de Dotson que ayudó a los verdinegros a terminar el tercer cuarto 64-53.
Reacción taronja
El Valencia BC estaba contra las cuerdas, pero tal y como hizo el sábado, sacó su mejor versión a estas alturas de la pretemporada para volver a meterse en el partido en el último cuarto. Y nada mejor para empezar una remontada que con un triple, en este caso de Jovic.
Pustovyi seguía haciendo daño en la pintura y ponía el 70-62, pero un parcial de 0-5 por medio de Montero y de Badio, con un triple, reducía diferencias en el ecuador del último período (70-67).
Las dos torres verdinegras, Pustovyi y Tomic, seguían sumando bajo el aro, pero tal y como ocurrió ante el Manresa, Semi Ojeleye volvió a tomar el liderazgo para seguir en el partido con dos triples más que pusieron el 81-80 a falta de 1:48. El estadounidense de origen nigeriano había anotado ya cinco veces desde el 6,75.
Tras una buena defensa, Montero no acertó en su tiro a media distancia y Vives puso el 83-80 que obligó a Pedro Martínez a parar el partido a 25,7 segundos del final.
Badio recibió falta y fue a la línea de tiros libres, donde no perdonó. No quedaban tiempos y había que recuperar la pelota o hacer falta. Los taronja lograron robar por medio de Montero.
El dominicano subió el balón y buscó el triple sobre la bocina, pero el aro repelió el balón y el partido terminó con derrota por la mínima (83-82). n