
[ad_1]
Marc Pubill es uno de los protagonistas del verano. Actualmente con la selección disputando los JJOO, el lateral es un jugador que tenía un cartel enorme y que había llamado la atención de clubes de las grandes ligas. La Serie A es una de las que más había llamado a su puerta y será finalmente la competición en la que jugará el próximo curso. La Atalanta, actual campeón de la Europa League tras vencer al invencible Bayer Leverkusen, pondrá 20 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Y un ‘pellizco’ será para el Levante.
El cuadro de Orriols vendió a Pubill en el verano de 2023 para sanear las cuentas y tratar de amortiguar el golpe después del no ascenso. El futbolista ya había llamado la atención de grandes equipos y el que apostó más fuerte fue el Almería, que al contrario de lo que sucedió después quería hacer un proyecto para asentarse en Primera División. Pubill llegó al Almería para seguir en la élite dejando 5 millones de euros en el Ciutat de València, mientras que el Levante se guardaba además un porcentaje de la plusvalía futura. Es decir, la siguiente venta empezaría a contar a partir de esos 5 millones de euros.
Los 20 kilos por los que venderá el Almería al lateral derecho serán de esta manera un ‘regalo’ extra para un Levante UD que no está logrando realizar las ventas necesarias para cuadrar. Con ese pellizco Pubill dejaría una cifra cercana a los 9 millones de euros entre el curso pasado y este, una cantidad importantísima tratándose además un jugador sin coste en su momento para la entidad de Orriols.
Pubill es un lateral derecho moderno, pero que con 21 años tiene un margen de mejora bestial. Rápido, ofensivo pero con criterio en el cuerpo a cuerpo y con buena caja. En la Atalanta además podrá actuar de carrilero, un estilo que no le viene nada mal. En definitiva, la salida de Pubill es una venta que, en esta ocasión, la celebran dos equipos: Almería y Levante. Y todo apunta a que es solo el inicio de una gran carrera de un jugador que es un diamante en bruto.
[ad_2]
Source link