Search
Close this search box.

Primera victoria europea fuera de casa de las taronja

[ad_1]

El Valencia Basket sumó ayer su segunda victoria en la EuroLeague Women y la primera del curso a domicilio tras superar al LDLC ASVEL Lyon por 61-70 en un partido en el que las de Rubén Burgos, poco a poco se fueron adueñando del partido con otra actuación coral en la que Alba Torrens y Bec Allen destacaron en ataque, Carrera y Gülich dominaron la zona, Claudia Contell hizo una gran labor en defensa, Fingall cogió la responsabilidad ofensiva cuando el partido se lo demandó…

El partido comenzaba con un 7-0 a favor de las francesas que encendían la luz de alarma. El Valencia Basket salía frío a la cancha y tenía que rehacer su juego, encontrar sus puntos fuertes y recobrar su intensidad habitual para darle la vuelta al marcado. Un triple de Leticia Romero abría el camino hacia la remontada que se compeltaba con un 0-7 con el que las taronja le devolvían el golpe inicial a las galas. El Valencia Basket ya mandaba (11-12 min.8). En el segundo cuarto llegaba e despegue taronja. Con una Carrera muy acertada, un Cristina Ouviña muy intensa y con los triples de Bec Allen, el Valencia Basket se escapaba en el marcador y lograba una renta esperanzadora de 12 puntos al descanso 22-35.

Al igual que en el primer cuarto, el Asvel salía en tromba y volvía a sorprender al Valencia Basket con un 8-0. (30-35). Y al igual que en el primer cuarto, un triple taronja daba oxígeno a las de Rubén Burgos. El Valencia Basket cogía aire de nuevo y volvía a estirar el marcador pero sin acabar de romper el partido. En las filas taronjas, funcionaban las rotaciones y cada jugadora aportaba su granito de arena. El tercer cuarto se cerraba con 46-55 para el Valencia Basket. La historia se repetía y volvía el ASVEL a meter presión en los primeros compases del último cuarto pero Gülich con un triple alejaba momentáneamente el peligro (49-58 min. 32). Las ventajas fluctuaban en torno a los 10 puntos. Surgía entonces Nadia Fingall que con dos triples se unía a la labor anotadora de Alba Torrens para ampliar la ventaja y dar tranquilidad de cara a los últimos minutos (55-68 min. 37). El triunfo ya no se escapaba.

[ad_2]

Source link