
[ad_1]
Empieza lo bueno para el segundo Valencia Basket de Pedro Martínez. El equipo afronta este fin de semana sus dos primeros test de pretemporada para empezar a evaluar el trabajo desempeñado durante estas dos semanas. Lo hace en el marco del 38º Torneig de Bàsquet Sant Julià de Vilatorta, con dos conjuntos catalanes como rivales y con el morbo añadido de debutar contra el Baxi Manresa (20h), exequipo del ahora entrenador taronja durante las últimas cinco temporadas. Para la tarde de mañana quedará la segunda piedra de toque de este torneo: el Joventut de Badalona (18h). Ambos duelos pueden seguirse por streaming.
Por si fuera poco atractivo el reestreno del técnico que ganó la Liga siete años después, será la primera oportunidad para ver vestidos de naranja a los cinco nuevos fichajes que han aterrizado en València a lo largo del verano: los exteriores Jean Montero y Brancou Badio y los interiores Nate Sestina, Ethan Happ y Matt Costello. Una pintura renovada casi por completo con respecto al curso pasado. Todos los nuevos han estado a disposición de Pedro Martínez desde el primer día en una pretemporada que no se ha visto mermada por los compromisos internacionales ni por ningún fichaje cerrado a última hora. El único contratiempo, y también la única ausencia en el día de hoy, es la lesión que sufrió Chris Jones durante sus vacaciones y le va a mantener fuera del equipo hasta que la temporada ya haya comenzado. Una baja que otorga más responsabilidad a la otra novedad de la primera plantilla, Sergio de Larrea, ya incorporado a todos los efectos con ficha profesional.
No se antoja sencillo el estreno frente al Baxi Manresa, que ya se ha estrenado y a un alto nivel con su victoria contra el Bàsquet Girona por 100-68 el pasado miércoles en el partido inaugural del torneo. Una buena actuación a pesar de venir de un verano de transición. El obligado cambio de entrenador ha traído de vuelta a Diego Ocampo al banquillo del conjunto del Bages y las salidas de muchos de sus baluartes, entre ellos el propio Brancou Badio, han desencadenado una profunda renovación en la plantilla: solo continúan del año pasado Guillem Jou, Marcis Steinbergs, Musa Sagnia y Dani Pérez. Se reduce, por tanto, el factor del conocimiento entre Pedro Martínez y sus antiguos pupilos. Los líderes en el primer partido fueron el ala-pívot Derrick Alston Jr con 18 puntos y el pívot rumano Emanuel Cate con 19 de valoración. Además, el combinado catalán está tirando de cantera y dando oportunidades a los jóvenes en su pretemporada, por lo que se espera su participación en el choque.
Ya para mañana quedará como rival el Joventut de Badalona, que sí presenta un proyecto continuista. Dani Miret sigue como entrenador y se mantiene el grueso de la plantilla, con viejos conocidos de La Fonteta como Guillem Vives o Pau Ribas. Entre las novedades está precisamente la llegada de Kassius Robertson procedente del Valencia Basket.
[ad_2]
Source link