«¿Por qué no podemos llegar a una final? El viernes le ganamos al Madrid. Llevamos todo el año compitiendo en Euroliga contra equipos muy fuertes, incluso en acb… ¿por qué no pensar en una final?». Con estas palabras expresó Joseo Puerto el sentir de la plantilla taronja de cara al playoff por el título que empiezan hoy ante el UCAM Murcia en La Fonteta(18 horas, Movistar+ Deportes).
Una eliminatoria de cuartos para la que se ganaron el derecho de tener el factor pista a favor al terminar como cabeza de series, aunque con el mismo balance de un rival que además ya les puso en apuros en los dos precedentes ligueros de esta temporada, con un 83-82 en La Fonteta y victoria en la prórroga en Murcia.
Bajas en el UCAM
Cierto es que el UCAM Murcia llega con dos bajas notables en la pintura (Birgander y Todorovic), que se suman a la duda del alero Rodions Kurucs, ausente en los últimos partidos, aunque Xavi Albert también cuenta con varios jugadores tocados sobre los que se decidirá antes del partido, ya que Chris Jones, Brandon Davies y Justin Anderson se han perdido sesiones de entrenamiento de esta semana debido a diferentes molestias físicas. Al margen de las bajas seguras por lesión de Boubacar Touré y Kevin Pangos.
Pese a ello, los de Xavi Albert tratarán de hacerse fuertes en casa y alargar una racha como locales en competición nacional que ya es de seis triunfos consecutivos. Uno de estos fue la visita del equipo murciano a la Fonteta hace dos meses y que acabó con un durísimo triunfo por 83-82. Aunque los precedentes caen del lado en los choques en la Fonteta por 16-6, el UCAM Murcia ha sido capaz de sacar la victoria en cinco de sus últimas doce visitas a València.
Precisamente por lo vivido ante el UCAM Murcia y lo analizado del rival en el resto de la temporada, Xavi Albert sabe qué tipo de eliminatoria se puede esperar ante los de Sito Alonso. «Ha sido una semana relativamente larga que hemos tenido los dos equipos para tener la posibilidad para preparar bien el partido, que le da un plus a lo que a priori tiene que ser un duelo de un nivel alto de intensidad, un partido alto de contactos y en el que los precedentes ya nos ponen en situación. Somos los dos equipos que más cerca hemos acabado en la clasificación final y en los dos partidos precedentes acabamos ganando pero que estuvieron muy ajustados en resultados. Uno acabó en prórroga y el otro salvado en un último lanzamiento. Ese es el escenario para el que nos preparamos. Un partido muy largo, muy físico, que nos va a demandar estar concentrados los 40 minutos y estar preparados para que esos minutos sean importantes todos ellos en cómo se resuelva el partido».
A ello añadió el técnico taronja que «tenemos muchas ganas de afrontar este partido y este periodo después de este mes que nos ha permitido tener el factor cancha a favor y comenzar las eliminatorias por el título de la mejor manera posible».