Search
Close this search box.

“Pasar en la Copa del Rey era difícil, pero en un campo se iguala todo. Ahora, a por un Primera”


Es una de las buenas noticias del momento. El Atzeneta UE se ha convertido en una de las “cenicientas” del actual torneo de Copa del Rey. Ayer eliminó al Zaragoza en el estadio del Clariano y a las 13 horas de hoy espera a su próximo rival en la competición copera, que ya será un equipo de Primera División. Tras el descanso nocturno y con la resaca del triunfo aún encima, el entrenador Berna Ballester ha valorado lo conseguido por su equipo: “Las sensaciones son muy buenas, no puede ser de otra forma. Lo vivido ayer es un momentazo a nivel futbolístico. Es una pasada. En los días previos sí piensas en dar la campanada, pero sabes de la dificultad. Al final sí la dimos”.

Consultado por Levante-EMV, el preparador nacido en Xàtiva ha destacado que sus jugadores cumplieron con creces ante el reto que se les presentó en el césped: “Nos fuimos adaptando. Seguimos un plan más o menos hablado, aunque nunca puede adivinar nada. Nos marcaron primero y logramos sobreponernos. Luego, remontamos y demostramos que tenemos armas para defender y aguantar”.

Ballester no ha escondido que pasaron momentos duro: “Creo que estuvimos a la altura. Se nos puso todo en contra, pero igualamos el marcado a los 4 o 5 minutos, eso fue clave, nos permitió segur en el partido, fue muy importante mantenernos vivos”. Preguntado sobre la charla anterior a la cita, ha expuesto que estudiaron muy bien lo que podía pasar: “El mensaje que transmití es que era un partido difícil, pero valoramos la posibilidad de que un campo de hierba artificial se iguala todo. Pusimos los pros y los contras en la balanza, sabíamos que son mejores, que su plantilla es mejor. Pero tuvimos momentos en los que estuvimos bien con balón y hasta crecimos por momentos. Creo que teníamos un 15 o un 20 % de posibilidades de pasar y nos aferramos a ellas”.

A la espera del sorteo

El Atzeneta UE conocerá a su próximo rival a la una del mediodía de hoy: “Vamos a verlo todos juntos, sea quién sea lo vamos a celebrar. Sabemos que sí o sí vamos a jugar contra un equipo de Primera División y esto es una especie de caramelito para nosotros. Sea quien sea el rival vamos a intentar la machada. No tenemos nada que perder y vamos con ilusión, esa es nuestra arma. Sabemos que va a ser muy difícil eliminar a otro equipo de categoría superior, pero los partidos se juegan en el campo”. “Valencia, Bilbao, Villarreal, Sevilla, Betis… todos los equipos en Primera son equipazos. Les estamos esperando”, ha apostillado el técnico del conjunto de la Vall d’Albaida.

Esta es la crónica de lo ocurrido ayer en el campo:



Source link