La Federación Española ha informado hace unos minutos sobre la lesión sufrida por Pedri en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa. Según la primera exploración, sufre un esguince lateral interno en la rodilla izquierda. Se le harán más pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas.
Será entonces cuando se sabrá el tiempo que estará de baja el jugador del Barça. Todo dependerá del nivel del esguince. Normalmente, este tipo de lesiones no necesitan de intervención quirúrgica. Si es leve, puede estar entre dos y seis semanas de baja. Si es de grado medio, el tiempo de baja es de entre seis y ocho semanas, mientras si es grave, podría estar entre seis y ocho semanas alejado de los terrenos de juego.
Pedri tuvo que abandonar el terreno de juego a los pocos minutos de empezar el partido contra Alemania tras recibir una fuerte entrada de Toni Kroos que no mereció ni tarjeta amarilla por parte del inglés Taylor. El ya exjugador del Real Madrid saltó al terreno de juego acelerado y en los primeros minutos realizó dos entradas muy feas a Pedri y Lamine. La que acabó con el canario en el vestuario afectó a la rodilla izquierda del jugador del Barça.
Pedri intentó seguir tras ser atendido por los servicios médicos, pero en la siguiente jugada tuvo que irse al suelo y pedir el cambio. Dani Olmo entró en su lugar y el jugador del Barça se marchó cojeando y llorando a los vestuarios en compañía de asistentes de la selección española.