Search
Close this search box.

Ocho hoteles de Andalucía que parecen sacados de un cuento por menos de 100 euros la noche


La riqueza y diversidad cultural y natural de Andalucía hacen que sea uno de los destinos más visitados tanto por turistas nacionales como internacionales. Disfrutar de las maravillas de una ciudad o un municipio y después poder llegar a un alojamiento de ensueño es posible en cada una de las ocho provincias andaluzas y, lo que es más importante, por menos de cien euros.

Tanto en capitales como en la provincia, muchos edificios de antaño han sido reformados y convertidos en hoteles que transportan al viajero a épocas del pasado y que los hace revivir tiempos que conocemos a través de los libros o del cine.

Aquí se presentan ocho propuestas, en cada una de las provincias andaluzas para que el visitante pueda elegir y vivir esta experiencia única sin que se resienta su bolsillo.

Hotel Catedral de Almería

Una mansión del siglo XIX ha sido transformada en el hotel boutique Catedral de Almería, de cuatro estrellas. Lo que más sorprende de este establecimiento es su terraza ubicada en la azotea y en la que, una vez sentados, se divisan la catedral y la Alcazaba, trasladando al visitante a tiempos remotos en los que disfrutar de esas vistas era algo para la nobleza. La ubicación del hotel es en el centro gótico de la ciudad y se puede disfrutar de turismo cultural -conventos, iglesias, santuarios, plazas, monumentos,…- y de ocio a pocos metros a pie. A escasos kilómetros, turismo de naturaleza, con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

El hotel dispone de piscina al aire libre y un restaurante gourmet, con especialidades de la zona.

Las habitaciones son amplias y mezclan lo tradicional con lo contemporáneo para ofrecer mayor confort al visitante.

Y lo mejor es que una estancia en este hotel puede conseguirse a 95 euros la noche.

Hotel Castillo de Castellar, Cádiz

 
Hotel de tres estrellas Castillo de Castellar, en Castellar de la Frontera (Cádiz)
HotelTugasaCDC

Un castillo acoge al hotel Tugasa Castillo de Castellar, dentro de un recinto amurallado medieval en un entorno de montaña.

Este complejo se encuadra en la fortaleza de Castellar de la Frontera (Cádiz) del siglo XIII y se encuentra rodeado del paisaje del parque natural de los Alcornocales. Los muros de piedra sin ornamentación hacen que el viajero se traslade a una época de príncipes y princesas medievales, donde se respira un ambiente de paz y serenidad repletos de historia.

El pueblo conserva casas encaladas y el visitante disfruta de un marco incomparable como son los pueblos andaluces con blancas callejuelas empedradas adornadas con flores. Desde la terraza La Barbacana hay impresionantes vistas panorámicas de toda la comarca y en ella se puede disfrutar de gastronomía tradicional así como de gran número de espacios históricos y naturales para visitar.

El precio por noche, en habitación doble, ronda los 85 euros.

H10 Palacio Colomera, Córdoba

Imagen principal - Terraza en la azotea del Hotel H10 Palacio de Colomera, de cuatro estrellas, en Córdoba
Terraza en la azotea del Hotel H10 Palacio de Colomera, de cuatro estrellas, en Córdoba
H10PC

En el centro de Córdoba, en la afamada Plaza de las Tendillas se ubica el hotel H10 Palacio Colomera. Su fachada es majestuosa con balcones Juliette, grandes ventanales y torres cóncavas arriba. El palacio data de 1928, va a cumplir casi un siglo, y ha conservado su encanto a través de sus pilares de mármol y su patio interior.

Esta parte más antigua se ha adaptado para ofrecer al viajero todas las comodidades posibles de esta época y hay que resaltar la azotea, con vistas espectaculares a la reminiscencia árabe cordobesa (Mezquita, Palacio de Viana, Templo romano, Palacio de la Merced,…) y su piscina.

El desayuno se sirve en el atrio del hotel y las habitaciones son amplias y tranquilas, con baño con efecto lluvia y diseñadas para conseguir el máximo confort.

El hotel está rodeado de muchos restaurantes y cafés dentro de la parte histórica de la ciudad para el turismo de ocio.

De una estancia en este hotel se puede disfrutar desde 67 euros la noche.

Cuevas de Almagruz, Granada

Imagen principal - Exterior de una de las cuevas de Almagruz, cavada en la montaña, en la localidad de Purullana, Granada
Exterior de una de las cuevas de Almagruz, cavada en la montaña, en la localidad de Purullana, Granada
CuevasdeAlmagruz

Antiguas cuevas, rodeadas de montañas, que nos recuerdan a Los Picapiedra y otros personajes de cuento, se han convertido en alojamientos en Purullena, cerca de Guadix (Granada). A una media hora en coche se encuentra la capital y la costa y a una hora aproximadamente Sierra Nevada.

Los apartamentos son cavernas trogloditas reformadas. Es una construcción casa-cueva que incluye en sus dependencias, cámaras correspondientes a las antiguas cuevas.

El ambiente es acogedor y con todos los detalles para que la estancia sea una experiencia inolvidable: ventanales, hornacinas, cámaras,… Eso sí, todo respeta la naturaleza y se ha creado para el relax y la desconexión de las grandes urbes. El completo cuenta con piscina exterior y zona infantil.

Además, se pueden contemplar cuevas en acantilados que fueron ocupadas por familias y que hoy se intentan recuperar para que sean conocidas por el público.

Pasar una noche en una de estas cuevas es posible por 95 euros.

Hotel Palacio Conde del Álamo, Huelva

Imagen principal - Zonas comunes del Hotel Casa Palacio Conde del Álamo en Aroche (Huelva)
Zonas comunes del Hotel Casa Palacio Conde del Álamo en Aroche (Huelva)
Palaciocondedelalamo

Sobre un palacio del siglo XVIII, rodeado de muros de piedra y arcos se ubica el hotel Palacio Conde del Álamo, de tres estrellas, definido por los viajeros como un encantador hotel de cuento de hadas. Su ubicación, en el casco antiguo de Aroche (Huelva), declarado Bien de Interés Cultural.

Sus estancias te hacen caminar a través de la historia y, de igual forma, puedes disfrutar de sus piscinas salinas, un bello jardín y un solárium. Desde estos lugares, se contempla un castillo cercano.

Son sólo 19 habitaciones con un diseño único, que mantienen la arquitectura original y mobiliario de antaño. A sólo tres kilómetros se encuentra la ciudad medieval de Arruci Turobriga, llena de historia.

La zona también es famosa por su gastronomía ya que es un lugar clave para las carnes y chacinas ibéricas.

Disfrutar de este maravilloso enclave es posible por 95 euros la noche.

Hotel Casablanca Boutique, Jaén

Imagen principal - Interior de una de las habitaciones del Hotel Casablanca Boutique, de cuatro estrellas, en Linares (Jaén)
Interior de una de las habitaciones del Hotel Casablanca Boutique, de cuatro estrellas, en Linares (Jaén)
HCB

Actualmente es un edificio emblemático de la ciudad de Linares (Jaén) pero fue una casa particular construida en 1885. Es un hotel pequeño, íntimo, con sólo siete habitaciones, algo que invita a un servicio muy personalizado a los huéspedes.

La pintoresca biblioteca sorprende así como la elegancia de los comedores, que conservan techos con vigas de madera y paredes de piedra. A esto, hay que sumar una terraza al aire libre perfectamente cuidada y un spa para relajarse.

En cuanto a las habitaciones conservan la madera como elemento tradicional y los azulejos en los cuartos de baño.

La ubicación del hotel es en la Plaza Alfonso XII , rodeado de muchos lugares históricos, como la Iglesia de Santa María y la Plaza de Toros.

Una noche en este hotel puede costar 75 euros.

Hotel Boutique Villa Lorena (Málaga)

En un barrio tranquilo de la ciudad de Málaga, se encuentra este hotel, en el que puede pasar una noche por 75 euros. Esta villa consta de siete habitaciones privadas y múltiples espacios comunes como una piscina, que se puede disfrutar durante todo el año, y un exuberante jardín con terraza.

Las zonas comunes cuentan con acogedores rincones llenos de lujosas almohadas y cómodos y elegantes sofás.

Las habitaciones se caracterizan por su sencillez, pero con todo lo que uno pueda necesitar. Las grandes ventanas dejan entrar mucha luz natural y alegran la estancia. La villa se encuentra a pocos minutos de la hermosa playa, La Caleta. Y muy cerca puede disfrutar de toda la completa oferta cultural y de ocio que ofrece la capital malagueña.

Santiago 15 Casa Palacio, Sevilla

Imagen principal - Pasillo corredor de Santiago 15 Casa Palacio en la capital hispalense
Pasillo corredor de Santiago 15 Casa Palacio en la capital hispalense
Santiago15cp

En pleno casco antiguo de Sevilla se encuentra esta casa de huéspedes llamada Santiago 15 Casa Palacio, un lugar en el que puede hospedarse por 75 euros la noche, en habitación doble.

El diseño del edificio es el típico estilo andaluz a través de sus arcos y su patio interior, donde sirven un desayuno bufé cada mañana. Una fuente, con el sonido característico del agua, atrapa al visitante que puede disfrutar de un café en un lugar de ensueño.

Las habitaciones de Santiago Casa Palacio son elegantes y espaciosas, y están decoradas con mosaicos y diseños únicos, compatibles con el máximo confort. Grandes ventanales de madera y cabeceros de cama originales sorprenden al huésped al entrar en las mismas.

Su ubicación es perfecta para caminar hacia los monumentos más emblemáticos de la ciudad: Giralda, Catedral, Alcázar, Barrio de Santa Cruz, Archivo de Indias,…



Source link