Search
Close this search box.

Obligados a ganar ante Hermannsson

[ad_1]

Menos de un mes después de su salida del Valencia Basket, el equipo taronja se rencontrará con Martin Hermannsson en la Euroliga con motivo de la visita al ALBA Berlín en la jornada 25 de la competición. Un partido que se disputará a partir de las 20:00 en el Mercedes-Benz Arena y en el que los de Álex Mumbrú están poco menos que obligadoa a ganar para seguir metidos al menos en los puesto de acceso al Play-in, después de la derrota del martes en Belgrado.

Delante estará un ALBA Berlín que cierra la clasificación junto al Asvel Villeurbanne con sólo cinco victorias tras 24 jornadas, pero el Valencia BC llega también con importantes bajas por las ausencias de sus dos pívots (Boubacar Touré y Brandon Davies) y la duda de Stefan Jovic, quien ya no pudo jugar el último encuentro ante el Estrella Roja por una fuerte contusión en el muslo izquierdo. Por todo ello, por el cansancio acumulado y la mejoría del rival en sus últimos partidos, el propio Mumbrú avisa del peligro del rival de esta noche.

«Lleva un 50% de victorias en los últimos partidos, vienen de ganar al Estrella Roja con el que nosotros perdimos el martes, con lo cual sabemos la dificultad del partido. Ellos tienen un juego muy claro de correr, de jugar desinhibidos, de tirar, de ir arriba y abajo. Y nos va a exigir que estemos concentrados, que corramos atrás con un buen balance. Esa será una de las primeras claves. Tenemos que intentar entender en qué tenemos debilidad sin los pívots e intentar luchar, intentar controlar mejor el rebote y sobre todo ir atrás para controlar bien lo que es la zona, porque si no, recibimos demasiados puntos fáciles».

Además, el técnico taronja también recuerda el papel que puede jugar Hermannsson a la hora de que el Alba prepare bien el partido. «Martin Hermannsson les habrá hecho el scouting perfecto. Ha estado hasta hace nada con nosotros y seguro que tiene ganas. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido no contra Martin sino contra todo el ALBA».

Tras cuatro temporadas en las que disputó un total de 145 partidos de taronja, Hermannsson se medirá de nuevo a sus excompañeros y además con un rol protagonista en su actual equipo. Desde su incorporación al equipo berlinés, el base islandés ha disputado tres partidos de la Euroliga con un promedio de 7,7 puntos con un 57,1% en triples y 2,7 asistencias para 6,7 de valoración. Y otros dos compromisos de la Bundesliga con una media de 6,5 puntos y 6 asistencias para 6 créditos de valoración.

Clásico europeo taronja

La de hoy será la 17ª ocasión en la que el Valencia BC se enfrente al ALBA Berlín en un partido oficial de competición continental. Una cifra que iguala con los 17 partidos que el equipo taronja disputó ante el Khimki, por lo que el conjunto alemán se convierte junto al ruso en el rival más frecuente del historial europeo del Valencia BC. Destacan las dos finales de la EuroCup que enfrentaron a ambos, en 2010 y 2019, con triunfos taronjas.

[ad_2]

Source link