Lando Norris ha liderado los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, antes del pulso por la pole de esta tarde (16:00 h) en el Hungaroring. Después del calor extremo que presidió la jornada del viernes, hoy las condiciones se han suavizado, con una temperatura ambiente de 26º y 40º en el asfalto. Eso ha dado ‘alas’ a McLaren, aunque Carlos Sainz se ha mantenido entre los más rápidos con Ferrari (5º), después de dominar los Libres 1 y ser tercero en la segunda tanda del viernes. Por su parte, Fernando Alonso sigue poniendo a prueba las nuevas piezas que incorpora este fin de semana Aston Martin y de momento, sin demasiados alardes.
Norris (1.16.098) y su compañero Oscar Piastri, a solo 44 milésimas, ha comandado la sesión por delante del líder del campeonato, Max Verstappen, que se ha situado tercero a casi tres décimas. El neerlandés ha dejado a medio segundo a Checo Pérez, que este fin de semana necesita poner fin a su espiral negativa si no quiere seguir cuestionado en Red Bull.
Russell, cuarto, también se ha mostrado competitivo con el Mercedes y Sainz ha cerrado el top cinco, ambos marcando diferencias con Hamilton y Leclerc, respectivamente. Alonso ha mejorado en su última vuelta sin tener el neumático blando en las mejores condiciones y se ha situado 14ª, a 9 décimas de segundo del crono de Norris. Las actualizaciones del AMR24 no parecen, de momento, todo lo efectivas que se esperaban.
Por lo demás, sesión poco significativa en cuanto a tiempos y también teniendo en cuenta que de cara a la carrera del domingo se esperan temperaturas mucho más altas.