Aunque la zona de Cádiz es muy conocida como paraísos surferos, sobre todo, playas como Tarifa, El Palmar o Bolonia, en la provincia de Málaga, en Marbella hay una que cada vez tiene más adeptos de este deporte: playa de Cabopino.
Se trata de una zona natural de arena fina y dorada, con aguas limpias y frescas que se enmarca en el paraje natural Dunas de Artola, declaradas en 2001 como Monumento natural y con una superficie de 1200 metros cuadrados. Junto a las dunas, vegetación autóctona y al otro lado, el mar donde soplan vientos muy aptos para quien practica surf.
La playa cuenta con todo tipo de servicios como chiringuitos, hamacas, duchas, servicios, etc y una zona naturista también.
Surfear
Los amantes de este deporte han encontrado en este lugar un edén puesto que por su ubicación y la combinación eólica y marítima se ha convertido en punto destacado para surfear. Principalmente, se practica en la zona que se encuentra entre el espigón de rocas y el Puerto Deportivo de Cabopino. Gracias a su fondo de arena se disfruta de grandes olas que permiten hacer gran cantidad de maniobras a los surfistas experimentados.
Para quien esté interesado y no lo haya practicado aún las opciones son múltiples Existe la posibilidad de realizar cursillos, con empresas especializadas, que iniciarán al viajero en el mundo del surf en todas sus variedades, con tabla o paddle surf, tanto para pequeños como mayores.
La iniciación al surf se define como una práctica deportiva divertida ya que te adentras en un mundo desconocido deslizándote, literalmente por el agua.
El paddle surf es otra modalidad en la que el deportista va sobre una tabla y se ayuda con un remo para ir por el agua aunque se necesita un gran equilibrio.
Para ambos hay varios niveles, desde iniciación hasta más avanzado, y siempre van acompañados de monitor. Además, son actividades aptas para los más pequeños.
La playa está considerada como una de las mejores playas naturales que se puede encontrar en la Costa del Sol.