El dulce verano de Paula Badosa llegó este martes a su fin. La estadounidense Emma Navarro se impuso con claridad en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y la española se quedó a las puertas de lograr su mejor resultado en un ‘Grand Slam’.
Número 12 del mundo, Navarro frenó en seco a Badosa, que ocupa la posición 29 del ránking, por 6-2 y 7-5 en una hora y 12 minutos.
Badosa, en una estupenda reacción tras perder el primer set, se situó con 5-1 en el segundo, a un paso de equilibrar el marcador y llevar el desenlace del enfrentamiento a la tercera y definitiva manga. Pero entre la mejoría de su rival y la desconexión de la española, la situación cambió radicalmente. Navarro ganó seis juegos seguidos y echó por tierra las esperanzas de Badosa.
Pese a esta derrota en el Grand Slam que se disputa en la Gran Manzana, la catalana ha firmado un verano brillante en pista dura en Norteamérica con el que ha regresado a la élite del tenis tras una travesía por el desierto de lesiones y pobres resultados. n