El camino hacia los octavos de final de Rafael Nadal en el Masters 1.000 Madrid pasa por una tercera victoria consecutiva en la pista central de la Caja Mágica, donde, por primera vez en su carrera, se medirá al argentino Pedro Cachín.
Nunca hasta ahora Nadal, que previamente superó al joven estadounidense Darwin Blanch, invitado del torneo, y después al australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito, se había topado en una competición con Cachín, fijado en el puesto 91 del circuito ATP, campeón en Gstaad, sobre tierra, el pasado año. Es, hasta ahora, el único éxito del argentino, apadrinado por Alex Corretja en sus primeros pasos como profesional.
Está a un partido el jugador de Bel Ville de 29 años de igualar su mejor papel en Madrid. Presente por tercera edición, no superó en su debut la ronda previa. Fue el pasado año cuando logró avanzar hasta octavos, en los que fue superado por el alemán, a la postre finalista, Jan Lennard Struff, al que tuvo contra las cuerdas.
Llegó a Madrid el argentino con el lastre de quince derrotas seguidas y la intención de recuperar la confianza. Poco a poco se ha levantado. En la Caja Mágica, ha ganado al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (1), 3-6 y 6-4, al igual que en 2023, para volver a ganar dos partidos en la Caja Mágica de Madrid y erigirse como el próximo rival de Rafael Nadal.
“Es un alivio y la guinda del pastel poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegría. A mí me dio algunas alegrías, pero no tantas como a el”, dijo Cachín, quien necesitó dos horas y 41 minutos de juego para superar a Tiafoe, su segundo rival en Madrid tras el austríaco Sebastian Ofner en el primer tramo.
Fue el reencuentro con el triunfo del argentino, que no ganaba desde que se impuso el 2 de agosto pasado, en Kitzbuhel, al español Albert Ramos.
“Estoy muy contento por el triunfo, fue un partido luchado, en condiciones distintas y me jugó a favor y pudo resolverlo”, dijo sobre su vitoria ante Tiafoe. Ahora, Cachín tendrá un enorme premio y regalo, medirse por primera vez ante Nadal.